Una promotora invertirá unos 70 millones en 297 viviendas en Teatinos

  • El proyecto residencial cuenta con el respaldo de un fondo inversor norteamericano

La vicepresidenta del fondo inversor HMC en Europa, Caronia Clemente, entierra la prmera piedra. La vicepresidenta del fondo inversor HMC en Europa, Caronia Clemente, entierra la prmera piedra.

La vicepresidenta del fondo inversor HMC en Europa, Caronia Clemente, entierra la prmera piedra. / Manuel Donoso

La promotora inmobiliaria Momemtum Reim colocó ayer frente a la parada de metro Ciudad de la Justicia la primera piedra del proyecto residencial Teatinos Sky Garden, de 297 viviendas y valorado en 70 millones de euros, que cuenta además con el respaldo del fondo inversor norteamericano Harbert Management Corporation. En una acción promocional con representantes del Ayuntamiento, inversores y en la que estuvieron invitados unos 300 posibles futuros propietarios, responsables de la promotora subrayaron que la creación del proyecto ha girado en torno al cliente en todo momento; los arquitectos variaban sus diseños para adaptarlos a las demandas de los compradores: principalmente, familias, jóvenes y emprendedores según apuntaron desde Momemtum.

Asimismo, afirmaron que las obras -financiadas también por Banco Sabadell- se completarán en un plazo de dos años. El resultado serán ocho edificios que formarán una herradura a vista de pájaro, con 13 alturas y pisos que variarán su precio según los dormitorios: con uno solo costarán, más trastero, 117.000 euros, mientras que con dos, tres y cuatros saldrán por 220.000, 227.000 y 283.000, respectivamente, también con plaza de garaje y trastero incluidos. Por su parte, los áticos -que ocuparán el espacio de dos viviendas- tendrán un valor de 550.000 euros.

Mercadona será la propietaria de una de las plantas bajas del complejo

Durante el acto también se reveló que la cadena de supermercados Mercadona será la propietaria de una de las plantas bajas. Además, los compradores podrán acceder a información de la ejecución de las mismas, así como demás aspectos propios de la evolución del proyecto en un ejercicio de transparencia, resaltaron desde la promotora.

Por otro lado, subrayaron que hay clientes interesados que vienen desde Madrid, Melilla o Barcelona. Una de ellas, natural de la ciudad condal, relató durante el acto que querían iniciar una nueva vida en Málaga, debido a sus raíces andaluzas y a una visita que les dejó "enamorados" de los malagueños y de su "simpatía y cordialidad". Tras buscar una vivienda que la satisfaciera a ella y su marido sin éxito dieron con el proyecto y decidieron que ese sería su nuevo hogar en la Costa del Sol. Por su parte, la responsable del Área de Economía Productiva del Ayuntamiento, Isabel Pascual, agradeció a la promotora la iniciativa y señaló que con este tipo de proyectos de busca mejorar la calidad de vida en la ciudad. Tras las palabras de agradecimiento a las autoridades, al arquitectomalagueño que firma el proyecto, Ángel Asenjo, inversores y demás involucrados en las obras se pasó a la colocación de la primera piedra.

Este proyecto inmobiliario viene a confirmar la recuperación promotora que se está viviendo en Teatinos en los últimos meses, con varios proyectos en marcha a la vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios