Málaga

El servicio de limpieza de Vialia comienza hoy una huelga indefinida

  • Desde el sindicato CGT se solicita que Eulen respete el acuerdo alcanzado en 2012

El servicio de limpieza de Vialia María Zambrano tenía previsto comenzar hoy a las 6:00 una huelga indefinida tras la negativa de la empresa Eulen a posponer los despidos y las modificaciones de las condiciones de trabajo. Este es el resultado de la reunión que mantuvieron ayer entre sindicato y Eulen, en la cual "intentaron buscar puntos de encuentros para evitar el conflicto, pero Eulen está absolutamente cerrada", señaló Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía, quien afirmó que desde Eulen no se asume este problema y culpan a Vialia de los despidos, alegando que le quieren reducir el presupuesto.

Sobre esto, Montenegro aseguró que Eulen "intenta utilizar al sindicato y a los trabajadores como elemento de presión hacia Vialia". No obstante, señaló que, por la experiencia de la huelga de 2012, espera que este conflicto no se alargue tanto. "Confío en que en unos días volvamos a decir que todo vuelve a su cauce", apostilló.

Eulen culpa de los despidos a la empresa y alega que quiere reducir el presupuesto

Asimismo, una de las principales diferencias respecto a la huelga de hace cinco años es que en esta no habrá servicios mínimos, algo que el propio Montenegro consideró "lógico", ya que actualmente los aseos se han privatizado en la estación de trenes y su limpieza corresponde a otra empresa.

Por su parte, los trabajadores solicitan a través de esta huelga que se "respete el acuerdo de la convocatoria de huelga de 2012, en el que se regulaban turnos, horarios y retribuciones de los trabajadores que ahora, de un plumazo, Eulen quiere cargárselo", señaló el representante sindical. En concreto, el número de despidos asciende a tres -la plantilla está formada por 16 trabajadores-. "Dos de ellos se harían efectivos a partir del 1 de septiembre y otro ya se ha llevado a efectos" el cual se trata de "una compañera que había solicitado el reingreso tras una excedencia y le han dado la carta de despido directamente", aseguró Montenegro. Además, añadió que durante la reunión mantenida ayer "hemos visto una actitud como en las peores épocas de Eulen". A pesar de esto, "nosotros seguimos abiertos al diálogo y a la negociación" afirmó Miguel Montenegro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios