Un vídeo para que los niños vayan sin miedo al quirófano

  • Iniciativa de una anestesista del Materno para reducir su ansiedad

Responsables de la Junta y del hospital con la anestesista que ideó el vídeo (en el centro). Responsables de la Junta y del hospital con la anestesista que ideó el vídeo (en el centro).

Responsables de la Junta y del hospital con la anestesista que ideó el vídeo (en el centro).

El área quirúrgica pediátrica del Hospital Materno y la Fundación Andrés Olivares han elaborado un vídeo que narra con bailes y música el recorrido que realiza un niño desde que llega al hospital para operarse de cualquier patología hasta que es dado de alta. El objeto de la iniciativa, surgida de la anestesista del hospital Aurora García, no es otro que disminuir la ansiedad y el miedo de los niños y sus familiares ante el desconocimiento de esta etapa por la que tienen que pasar.

En rueda de prensa, los delegados del Gobierno y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González, respectivamente, acompañados por el director médico del Hospital Regional de Málaga, Miguel Ángel Prieto, el presidente de la Fundación Andrés Olivares, Andrés Olivares, la artífice del proyecto, Aurora García, y la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, presentaron ayer el vídeo, titulado Una nueva experiencia, que cuenta la historia de una niña que va a ser operada en el Hospital Materno de la capital y que visita todos los lugares por los que pasan los pequeños que van a ser intervenidos en el interior de un quirófano.

El delegado del Gobierno aplaudió la iniciativa y agradeció la labor de profesionales como Aurora García "que van más allá de la asistencia sanitaria preocupándose por el estado emocional de los niños". La delegada de Salud, explicó que "este vídeo podrá ser visualizado tanto en días previos a la operación como en el Hospital de Día o la propia antesala del quirófano, donde se ha instalado un monitor de televisión".

La anestesista agradeció la implicación del centro hospitalario, de los voluntarios y profesionales que han participado en el vídeo de forma totalmente altruista, de la Fundación Andrés Olivares, que le ha ayudado a materializar su idea, así como a la Fundación Unicaja y al resto de empresas colaboradoras que han aportado su granito de arena para que el vídeo sea una realidad.

"Llevo años viendo y atendiendo a niños que pasan por el área quirúrgica pediátrica. Además de por mi labor como anestesista también conozco el circuito que recorren los niños en el papel de madre a causa de la enfermedad de uno de mis hijos y por el mismo motivo conocí y contacté por primera vez con la Fundación Andrés Olivares a la que siempre estaré agradecida. La idea de este proyecto comienza de la noche a la mañana, mi hijo me inspiró una idea: quería que los que estuvieran a mi alrededor estuvieran alegres, tanto los niños y sus familias que acuden al hospital, como mis compañeros", dijo la profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios