Málaga C.F.

Míchel sueña con traer a Marcano y Javi García

  • El central zurdo del Oporto no quiere renovar allí y desde el club ya han hablado con él

Iván Marcano celebra un gol con el Oporto.

Iván Marcano celebra un gol con el Oporto. / JOSE COELHO / EFE

Si rápidas fueron las gestiones para incorporar a Cecchini, no debe dormirse el club en los laureles con los otros frentes abiertos, pues a Míchel aún le quedan tres vacantes en su plantilla. Ya es conocido que Javi García es una de las grandes prioridades del técnico, si no la que más. Pero también había solicitado, en la medida de lo posible, un central zurdo. En ese contexto aparece el nombre de Marcano, con el que el club ya ha hablado estos días.

Al defensa santanderino le queda un año de contrato con el Oporto pero recientemente ha rechazado un par de propuestas de la entidad portuguesa para continuar allí. Ello deja bien claro que su intención es salir. En esas anda el Málaga, intentando aprovechar esa situación, si bien el cuadro luso ha dejado claro que no regalará su marcha, pues recientemente rechazó una propuesta del Valencia de casi cinco millones por él. El jugador es muy del agrado de Míchel, quien ya consiguió su cesión para el Getafe cuando él entrenó allí hace casi diez temporadas. Ya ha habido conversaciones, que en todo caso quedan supeditadas a un punto de entendimiento con el Oporto.

Un caso parecido a lo que está ocurriendo con Javi García y el Zenit. En estos últimos días se han dado avances significativos con el centrocampista madrileño para que venga al Málaga, aunque lo más complicado de la operación sigue siendo convencer al conjunto ruso de que lo deje salir como cedido o a un precio bajo para obtener su carta de libertad. Más sigilosos son los movimientos que está haciendo el club para incorporar al delantero que acompañe a Borja Bastón en ataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios