Málaga CF

El juicio del 'caso BlueBay' ya tiene fecha

  • El litigio por el 49% de las acciones del Málaga que posee Al-Thani se retomará el próximo 4 de diciembre

  • La decisión llega tras desestimarse la querella del propietario contra Ghubn, Shatat e Iglesias

Al-Thani y sus hijos, en una de sus llegadas al aeropuerto de Málaga Al-Thani y sus hijos, en una de sus llegadas al aeropuerto de Málaga

Al-Thani y sus hijos, en una de sus llegadas al aeropuerto de Málaga / Javier Albiñana

Se ha ido demorando en el tiempo, pero el juicio del caso BlueBay ya tiene fecha. El Juzgado Número 9 de Málaga lo ha fijado para el próximo 4 de diciembre, según indicó La Jugada de Málaga en Canal Sur Radio, por lo que será entonces cuando empiece el final de un litigio por el 49% de las acciones del Málaga que posee Al-Thani que dura ya más de tres años.

La fecha ha quedado fijada después de que a principios de año se cerrase la querella interpuesta por el propietario del club contra Ghubn, Shatat y Jamal Satli Iglesias, en la que se les acusaba de falsedad documental y apropiación indebida para que BlueBay entrase a gestionar la entidad en la temporada posterior a la participación en Champions League. Finiquitado este proceso desde la Audiencia Provincial de Málaga (aunque los letrados del catarí abrían la posibilidad a acudir al Constitucional), se retoma el proceso que llevaba parado desde 2016.

Eso sí, el hecho de que el juicio esté estipulado, si nada cambia, para finales de año y no para fechas más próximas significa que la planificación deportiva para la próxima campaña en Segunda División (si ningún milagro lo impide) se llevará a cabo por la actual propiedad. Si BlueBay se hiciera con ese 49% de las acciones iniciales Al-Thani aún conservaría la mayoría, pero se respetaría un acuerdo inicial que dejaba la gestión del día a día a NAS Spain, la sociedad controlada por la compañía de Jamal Iglesias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios