Provincia

Aficionados al motocross piden un espacio en Marbella para ese deporte

  • Los usuarios deben desplazarse a otros municipios para poder realizar los entrenamientos

Concentración celebrada ayer.

Concentración celebrada ayer. / fotografías: E. moreno

Los aficionados al motocross en el municipio se concentraron ayer en la avenida Nabeul para reclamar la apertura del circuito de motocross ubicado en la zona de El Realejo, después de que este fuera clausurado por el equipo de gobierno tras la llegada de un nuevo proyecto inmobiliario de alto standing a las inmediaciones del mismo, actualmente paralizado como consecuencia de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010. "En Marbella, a pesar de que tenemos varios campeones de Andalucía e incluso alguno de España, no tenemos ningún sitio donde practicar este deporte", manifestó Carlos Ortiz, del Club de Motos Ortiz, lo que obliga al usuario de este deporte a desplazarse a municipios vecinos como Ojén, Casares, Álora o Málaga capital.

La instalación deportiva supuso una inversión privada de cerca de 100.000 euros después de que los terrenos fueran cedidos al Ayuntamiento. Entre otros aspectos, esta cuenta con una pista de 2,2 kilómetros de longitud y una anchura de 9 metros, medidas que permitían la homologación de la pista para pruebas con carácter oficial, entre las que destaca la I Prueba de Motocross Internacional Ciudad de Marbella. "Nos prometieron que nos darían una nueva ubicación y hasta la fecha no hemos tenido noticias. Creemos que es justo que mientras las obras están paralizadas y se redacta el nuevo PGOU nos dejen realizar la actividad allí", señaló.

Este circuito de motocross fue una promesa electoral de la ex alcaldesa, Ángeles Muñoz, en 2011, si bien entonces aún no estaba clara cuál sería su ubicación. Fue precisamente durante su último mes de legislatura, poco antes del inicio de la campaña electoral, cuando se dio a conocer el proyecto. El nuevo equipo de gobierno decidió anular, por decreto, el proyecto en julio de 2015, habiéndose iniciado ya las obras, ya que, según explicaron entonces, "la puesta en marcha del mismo supondría la devaluación de los terrenos de la zona, a riesgo de perder una inversión de 150 millones de euros junto a la urbanización Santa Clara Golf".

Por último, cabe recordar que el municipio no dispone de un espacio de estas características desde la década de los 80, cuando se cerró el circuito La Juanita, donde se llegaron a disputar campeonatos nacionales.

Por el contrario, la noticia de la posible apertura de un circuito de motocross también suscitó las críticas entre los vecinos de la zona, en concreto de la urbanización de los Altos de los Monteros, al considerar que la instalación podía deteriorar su calidad de vida así como el valor de sus propiedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios