Alcaldes socialistas de la Costa del Sol exigen mejoras en la A7

  • Hacen la demanda por seguridad y para ser un destino turístico "de calidad y competitivo"

Los alcaldes y dirigentes socialistas, tras su reunión de ayer. Los alcaldes y dirigentes socialistas, tras su reunión de ayer.

Los alcaldes y dirigentes socialistas, tras su reunión de ayer. / M. H.

Alcaldes y secretarios generales socialistas de los municipios de la Costa del Sol occidental de Málaga exigieron ayer al Gobierno de Rajoy la mejora de la A-7 "para garantizar la seguridad vial" y que los municipios de la comarca conectados por esta carretera "sigan siendo un destino turístico competitivo y de calidad". En una comparecencia conjunta junto a los regidores de Marbella, Istán, Ojén y la primera teniente de Alcaldía de Mijas; y los secretarios generales del PSOE de Estepona, Manilva y Casares; el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, manifestó que la Costa del Sol occidental precisa de inversiones "de inmediato" en carretera e insta al Ejecutivo central a que "asuma un paquete de medidas que solucione a la multitud de problemas que afectan a diario a miles de usuarios de carreteras como la A-7 o la AP-7".

Navas exigió a Rajoy que "dé respuestas y soluciones" en vez de "seguir con promesas electorales incumplidas". "Somos la comarca mas poblada de la provincia de Málaga, con mas de medio millón de habitantes repartidos en once municipios. Y nuestros once municipios suponen el principal destino turístico de Andalucía, generadores de empleo y riqueza, y como tal merecemos un trato digno por parte del Gobierno central", reivindicó. Por ello, detalló las peticiones que realizan cada uno de los municipios de la comarca. Así, en Benalmádena los socialistas piden la mejora del acceso situado en el kilómetro 222 de la A-7. "Es la principal vía de entrada al municipio y padecemos a diario retenciones kilométricas que está estrangulando el desarrollo del municipio", ha afirmado.

De igual forma, se refirió a los problemas que tienen en Torremolinos en su nudo viario, demandando nuevos accesos como El Pinillo y La Leala, para descongestionar así las vías internas y agilizar el tráfico hacia Málaga y el resto de municipios de la costa.

Para Fuengirola, reclamaron la mejora en la iluminación de la A-7, una reivindicación histórica "que parece que se le ha olvidado también al Gobierno municipal del PP en esa localidad desde que sus Rajoy llegó a la Moncloa", lamentó.

Mijas también padece de "uno de los puntos negros más peligrosos de la provincia en La Cala", por lo que los socialistas han reclamado su arreglo, así como la mejora de la multitud de accesos a urbanizaciones desde la antigua N-340 "que no cuentan ni con carril de aceleración". Ambos problemas son compartidos también en el municipio de Estepona, sobre todo en lo referente a los carriles de aceleración y desaceleración a las urbanizaciones y en disponer de una iluminación adecuada en el tramo que comunica con Manilva y Casares.

En el caso de Ojén, pidió una señalización adecuada del término por La Mairena, mientras que en Marbella han demandado la remodelación de las pasarelas peatonales que cruzan la A-7, además de la ejecución de nuevos accesos a esta vía. De forma paralela, ha dicho que en Istán hacen falta mejoras urgentes "que acaben con ese aislamiento que sufren sus residentes", en referencia a la finalización del nudo para la incorporación en dirección a Málaga desde la salida 176, así como una salida desde Estepona para acortar la conexión con el hospital comarcal o la señalización de salida a Istán en dirección Estepona.

Para Manilva, los socialistas reivindicaron el arreglo de la conexión con la autopista de peaje AP-7, además de la construcción de pasarelas para los peatones que comuniquen con las urbanizaciones con la costa y nueva iluminación de la A-7 a su paso por Sabinillas.

En Casares, por último, el PSOE pide la señalización del camino de Los Pedregales, en la salida 153 sentido Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios