Málaga Costa

Cien arquitectos compiten por construir viviendas de alta gama

  • Todos los participantes se medirán en la tercera edición del premio internacional de arquitectura denominado DoOM3Prize

Vista aérea de Marbella con Puerto Banús. Vista aérea de Marbella con Puerto Banús.

Vista aérea de Marbella con Puerto Banús. / m. h.

Un centenar de arquitectos de todo el mundo competirán por construir viviendas de alta gama en la Costa del Sol. Así, a través de un concurso, todos los participantes se medirán en la tercera edición del premio internacional de arquitectura, denominado DOM3Prize, que se ha puesto en marcha en 2014 y ha repartido ya más de 100.000 euros en premios desde entonces. Según informaron desde la organización del concurso en un comunicado, esta edición tiene como objetivo la creación de un proyecto de edificio de viviendas de alta gama en una parcela idónea en la entrada al casco urbano de Estepona, la población con mayor despegue inmobiliario en la Costa del Sol en los últimos tiempos. Este sector mueve al año en el denominado Triángulo de Oro que forman los términos municipales de Marbella, Estepona y Benahavís más de 350 millones de euros, 4.000 empleos directos y 12.000 puestos de trabajo indirectos.

La convocatoria del Premio Internacional de Arquitectura DOM3Prize 2018, para la que ya hay casi un centenar de inscritos, permanece abierta hasta el 16 de mayo, día de presentación de los trabajos. El ganador obtendrá un premio de 60.000 euros y la posibilidad de participar en el equipo que finalmente ejecute el proyecto. Además, también existe una categoría para estudiantes cuyo ganador será galardonado con 3.000 euros.

DOM3, Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad, es una entidad sin ánimo de lucro formada por un grupo de empresas relacionadas con el diseño, la promoción, la construcción y la comercialización de viviendas de alta gama, ubicadas en las localidades malagueñas de Marbella, Estepona y Benahavís. El objetivo de los empresarios asociados a DOM3 es el de "crear iniciativas que fomenten la mejora de la competitividad de las empresas del sector e influir en las administraciones públicas para que la calidad, en el más amplio sentido de la palabra, sea el motor de la industria en la zona", según figura en sus estatutos.

En palabras de la presidenta de DOM3, Laura Pou, "en esta zona no hay industrias tradicionales, pero sí hay una fuente de riqueza muy importante como es el turismo residencial de alta gama, un sector que genera un número de puestos de trabajo considerable y que, además, es sostenible". Asimismo, añadió que "es sostenible mantener el equilibrio en la zona en la que nos encontramos, cuidar el entorno y el paisajismo, además de cuidar un turismo de calidad, el disfrute de quien llega a la Costa del Sol y que posteriormente se queda a vivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios