Investigan el origen de la campaña de publicidad sexista retirada en Torre del Mar

La campaña publicitaria "Cómemetoerhigo" que el domingo indignaba a los vecinos de Torre del Mar y al resto de España por su contenido sexista y denigrante hacia la mujer, apenas duró 30 minutos. Se mostró en uno de los mupis que se encuentran a la entrada del aparcamiento subterráneo del centro costero, y fue una vecina quien alertó de la imagen que ofrecía a la tenencia de Alcaldía a través de las redes sociales.

"Nada más tener conocimiento del asunto, acudí al lugar y avisé al jefe de la Policía Local para que se retirara de inmediato", comentó ayer el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia sobre este cartel en el que se ve a una mujer desnuda de espaldas, y con su zona genital a la vista. "Mientras yo esté al cargo, Torre del Mar no va a permitir ni una sola exposición pública sexista ni denigrante, ya sea a modo de publicidad o de cualquier otro soporte", dijo al tiempo que aclaró que la Policía Local ha iniciado una investigación para esclarecer el origen de esta publicidad. De momento, saben por la información que les ha llegado, la empresa que ha contratado la campaña "tendría un origen internacional".

"Nos han hablado de una empresa radicada en Belice, pero esto es algo que tendrá que determinar la investigación de la Policía Local, que pasará su informe a la asesoría jurídica del Ayuntamiento para ver si se emprende alguna actuación ante la Fiscalía", precisó Pérez Atencia quien aclaró que ."el espacio publicitario no es municipal, sino que pertenece a una empresa privada". La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, junto al resto de concejalas que integran el equipo de gobierno, condenó "enérgicamente" este tipo de publicidad sexista.

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