Málaga Costa

Mijas invertirá 8 millones de euros en infraestructuras deportivas

  • Destacan la ampliación del polideportivo de Las Lagunas y la piscina cubierta de La Cala

Pabellón cubierto de La Cala de Mijas. Pabellón cubierto de La Cala de Mijas.

Pabellón cubierto de La Cala de Mijas. / E. M.

El Ayuntamiento de Mijas tiene previsto invertir hasta 8 millones de euros en nuevas infraestructuras deportivas a lo largo de 2018. Entre ellas, destaca la construcción de una piscina cubierta en La Cala de Mijas. El Consistorio adjudicó el pasado 2 de mayo la redacción del proyecto de este nuevo espacio, que se construirá junto a pabellón cubierto de La Cala y el campo de fútbol municipal Los Olivos, por 110.500 euros más IVA. Las primeras previsiones sitúan la inversión de esta infraestructura en alrededor de los tres millones de euros, y contemplan la creación de una piscina cubierta de uso polivalente con un vaso de 50 metros que contemple la posibilidad de albergar competiciones de deportes acuáticos y un graderío con un aforo de al menos 200 espectadores. Las instalaciones se complementan con vestuarios femeninos, masculinos y mixtos dotados de taquillas. El edificio contará además con una zona de administración y recepción, sala de reuniones, un local de primeros auxilios y cuartos de instalaciones y limpieza. También se valorará la creación de salas polivalentes donde se puedan desarrollar prácticas deportivas tales como pilates, defensa personal, o entrenamiento funcional, entre otros.

La actuación se llevará a cabo en una parcela de 17.600 metros cuadrados de superficie, de los cuales 1.900 metros cuadrados se destinarán a la construcción de la zona de piscina, 900 para las zonas comunes, accesos, servicios y administración, 350 metros cuadrados de sótanos para instalaciones y entre 200 a 600 metros cuadrados para los posibles espacios polivalentes.

Otro de los principales proyectos en infraestructuras deportivas que se llevarán a cabo este año es la ampliación del polideportivo de Las Lagunas con una inversión cercana a los cuatro millones de euros. El pasado mes de enero se adjudicó la redacción del proyecto que cuenta con una piscina terapéutica, un edificio multiuso y una zona infantil en unas obras que comenzarán a finales de verano, según las primeras previsiones.

El edificio cuenta con una distribución de planta baja más dos donde se repartirán las diferentes aulas concebidas para ejercicios de baja intensidad (pilates, tercera edad, tonificación muscular, entre otros) así como los vestuarios, duchas, zonas de almacenaje de material y baños, todo ello adaptado para personas con movilidad reducida. La piscina terapéutica estará cubierta y tendrá una dimensión de alrededor de 20 metros de largo por s6 metros de ancho. A su vez, se establecerán diversos vestuarios adaptados y separados por género. El proyecto incluye también la adaptación de los accesos de la Ciudad Deportiva.

Los 8 millones en nuevos espacios deportivos se enmarcan dentro de los 44 millones de euros que el Consistorio mijeño tiene previsto invertir este año en nuevas infraestructuras. De estos, destacan también los 18 millones de euros que se destinarán a la construcción de los aparcamientos de El Juncal y La Candelaria, en el núcleo lagunero, así como la ampliación del parking Virgen de la Peña de Mijas Pueblo.

Asimismo, destaca una partida consignada de 4 millones de euros para la construcción del hospital de Mijas y Fuengirola. Entre otras actuaciones como la remodelación integral de las calles Cómpeta y Butiplaya (464.000 euros), la segunda fase del colector de la calle San Valentín (758.988 euros), el desdoblamiento del Camino de Campanales en su tramo hasta la Venta de la Morena (2,7 millones de euros), o el Plan de Asfalto de las Urbanizaciones, para lo que se destinan otros 564.000 euros, entre otras.

"El hecho de haber dejado la deuda a cero, de bajar los impuestos a los vecinos por primera vez en la historia, y de lograr un superávit de 95 millones de euros, nos ha permitido poder hacer esta apuesta tan importante por estas inversiones que vienen a ponerse a disposición de los mijeños para mejorar su calidad de vida y los servicios que les ofrece su administración más cercana", manifestó el alcalde, Juan Carlos Maldonado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios