Provincia

Los jardineros de Benalmádena convocan una huelga para frenar traslados a Cádiz

El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado una huelga del servicio de jardinería de Benalmádena para el próximo lunes, 23 de enero, al objeto de protestar por las últimas modificaciones del contrato con la empresa adjudicataria del servicio, que "está suponiendo un deterioro de las condiciones de trabajo de la plantilla, pero también del servicio de mantenimiento de los jardines de Benalmádena, en detrimento del servicio a la ciudadanía", según manifestó el representante sindical de CCOO, Antonio Pacheco.

Según denuncia el dirigente sindical, "se están trasladando trabajadores a Málaga para trabajar para otro municipio" y asegura que "entre los incumplimientos se encuentra la negativa de FCC a la subrogación de diez trabajadores, de acuerdo con el convenio".

De estos, tres ya habrían obtenido la sentencia de un Juzgado de lo Social declarando la nulidad del despido. Sin embargo, "la empresa pretende trasladarlos a la provincia de Cádiz, incumpliendo la ejecución de la sentencia, que dicta devolverlos a su puesto de trabajo", afirmó.

Previamente, los trabajadores se reunirán este jueves en el Sercla (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía) de cara a intentar alcanzar un acuerdo con la empresa. De lo contrario, se avanzará en lo ya previsto "la convocatoria de movilizaciones y de una huelga para el próximo 23 de enero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios