Provincia

Algarrobo instala en dos colegios parques infantiles inspirados en fuertes de Playmobil

  • La obra ha supuesto una inversión de cerca de 62.000 euros por parte de la Diputación Provincial

Los más de 300 alumnos de dos Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del municipio malagueño de Algarrobo han iniciado el curso escolar disfrutando de sendos parques infantiles inspirados en los Playmobil en sus centros escolares.

Los estudiantes del CEIP José Gil López, de Algarrobo, y del CEIP Enrique Ramos Ramos, del núcleo de Mezquitilla, cuentan ya con estos parques, ubicados en cada uno de los patios de Infantil de los centros educativos.

Los parques fueron instalados por la empresa Señal Park S.L., única empresa andaluza autorizada para comercializarlos por poseer en exclusiva los derechos de explotación de la marca. Así, recrean el famoso Fuerte Bravo de la conocida marca de juguetes Playmobil.

El parque infantil Fuerte Bravo de Playmobil está formado por un recinto amurallado con maderas y un conjunto de atracciones consistente en tres toboganes de diferentes alturas adaptados a las distintas edades, rocódromo, estructuras de cuerda para escalada, rampas y elementos de equilibrio. No les falta ni la torre de vigilancia ni la pasarela, una caseta o figuras de Playmobil.

La instalación de los dos parques infantiles ha supuesto una inversión de cerca de 62.000 euros financiados a cargo del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga.

La instalación de estos parques viene a cubrir una larga demanda de los centros educativos que venían proponiendo desde hace años la mejora de las instalaciones con infraestructuras como estas, indcó el alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez, quien mostró su "satisfacción por ver convertida en realidad una de las necesidades de nuestros centros educativos". Así, indicó que continúan "avanzando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios