Málaga Interior

Ronda estrenará el 'bus búho' para jóvenes los sábados

Los jóvenes rondeños podrán utilizar desde hoy el denominado como bus búho, una iniciativa que fue elegida en el proceso de presupuestos participativos en los que se realizó un referéndum. El delegado de Juventud, Álvaro Carreño, explicó que dicho autobús realizará un total de tres viajes durante la noche por un recorrido circular que llegará a buena parte de las barriadas de la ciudad que permitirá a las personas que estén en locales de ocio el poder regresar a sus domicilios son la necesidad de utilizar vehículos o de forma más cómoda en caso de no poseerlos. En este sentido, Carreño explicó que serán un total de 23 las paradas que realice dicho servicio, que saldrá desde la plaza de España y regresará al mismo lugar par esperar al siguiente servicio. Unos recorridos que se realizarán a las 00:00, 2:00 y 4.00 de la madrugada.

En cuanto al coste que tendrá el servicio para los usuarios, el edil explicó que será gratuito para aquellos que posean al carnet joven, 50 céntimos para aquellas personas que posean el carnet de estudiante y se establece también un billete normal para el resto de usuarios que será de 1 euro.

De esta forma se inicia una de las actividades que había sido propuestas por los propios ciudadanos al Consistorio, que decidió destinar 40.000 euros a actividades que fuesen propuestas por los vecinos mediante una votación. Eso sí, posteriormente se tuvo que dar el correspondiente visto bueno por parte de los servicios técnicos municipales sobre la viabilidad de los mismos y el modo de articular el procedimiento para su puesta en marcha, que en este caso requería la contratación del servicio de autocar necesario. Una medida para la que el Consistorio tiene previsto invertir unos 5.000 euros para poder mantenerlo durante más tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios