Cómic

La última dibujante española en entrar a Marvel estará en la segunda edición de Termicómic

  • Las jornadas de novela gráfica y autoedición celebradas en la Térmica del 9 al 11 de marzo también contarán con la visita de Manel Fontdevila, Josep María Beá, Ana Oncina y José Pablo García.

Portada de 'Moon girl y Dinosaurio Diabólico' de Natacha Bustos. Portada de 'Moon girl y Dinosaurio Diabólico' de Natacha Bustos.

Portada de 'Moon girl y Dinosaurio Diabólico' de Natacha Bustos.

Los amantes del cómic en Málaga están de enhorabuena estos días. FreakCon anunciaba ayer la participación de dibujantes de Marvel y DC en su festival malagueño de cultura friki. Hoy, la Térmica ha desvelado la programación de la segunda edición de Termicómic, en la que participará Natacha Bustos (Moon Girl y Dinosaurio Diabólico), autora del cartel y uno de los últimos fichajes españoles de la mayor editorial de cómics estadounidense Marvel. También visitarán las jornadas de novela gráfica y autoedición celebradas en el espacio cultural del 1 al 11 de marzo artistas de la talla de Manel Fontdevila (Orgullo y satisfacción, El Jueves), Josep María Beá -para sorpresa de muchos-, Pepo Pérez, José Pablo García (La Guerra Civil española), Laura Moreno (Xian Nu Studio), El Torres, Pablo Ríos (Presidente Trump), Ana Oncina (Croqueta y Empanadilla) o Manuel Bartual, entre otros.

 Dirigidas por el dibujante y crítico cultural Borja Crespo, Termicómic abrazará el formato de las ponencias, las mesas redondas, los talleres, las proyecciones y los stands para informar sobre la actualidad del cómic en España y a la vez crear público. "La intención no era diseñar un evento para entendidos, la intención era crear público", ha señalado Crespo al final de la rueda de prensa. Entre los eventos más interesantes, se encuentra la mesa redonda titulada ¡Andaluces levantaos! Una concersación sobre el panorama andaluz a través de sus autores, moderada por Pablo Ríos y en la que se contará con los dibujantes José Pablo García, El Irra, Laura Moreno y Roberto Cotorro.

 Los talleres gratuitos también volverán a celebrarse en los aledaños de la Térmica, esta vez con la colaboración de El Torres, entre otros, que impartirá uno sobre guión de cómic aplicado al terror. Los suscriptores -máximo 15- a este curso exprés orientado a personas interesadas en la narrativa, el género de terror, la escritura y el cómic podrán hacerlo mandando un correo a eltorres@me.com. "Vamos a hablar de las claves del género y quiero que sea algo muy participativo, muy loco", ha explicado el autor malagueño de historietas. Además de talleres, los dibujantes, editoriales, fanzines y asociaciones interesadas en exhibir su trabajo podrán hacerlo. Tendrán que rellenar un formulario en www.latermicamalaga.com antes del 15 de febrero. A finales de ese mes, la Térmica se pondrá en contacto con los seleccionados para participar en los stands colocados el sábado 11 de marzo de 11:30 a 21:30. La cesión de stands seleccionados es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios