Carta a los Reyes Magos: los regalos de verdad que necesita un niño
Llegaron las algaradas
Los únicos valedores de los derechos y libertades constitucionales son el PP, el PSOE y Ciudadanos
Después de agotar todas las posibilidades de la corrupción institucionalizada y ser descubiertos, lo que provocó la ruptura de CiU, la extinción de Unión Democrática de Cataluña y la reconversión del CDC en el PDeCAT, los nacionalistas corruptos tiraron a la basura la Señera que hasta entonces les había servido de disimulo, se envolvieron en la estelada independentista y se tiraron en brazos de los radicales (formando Junts pel Sí con ERC) y los antisistema (pactando con la CUP). De la misma forma recurrieron a la agitación y violencia callejera cuando el Parlamento, cuya mayoría está formada por esa rara mezcla de burgueses del PDeCAT, republicanos radicales de ERC y antisistema que desprecian lo que llaman democracia burguesa y capitalista, agotó todas las ilegalidades posibles y el Gobierno de la nación se vio forzado a intervenir.
El resultado es el caos que se está viviendo en Cataluña. ¿Les importa haberse cargado la legalidad de la autonomía catalana, degradado el Parlament y pisotear a la oposición? No. ¿Les importa vulnerar la Constitución y la legalidad democrática incurriendo en el golpismo? Menos aún: si no respetan sus instituciones menos lo harán con las españolas que consideran extrañas y opresoras. ¿Les preocupa alentar la bronca callejera? No. Los burgueses del PDeCAT huyen hacia adelante, los de ERC están encantados con cargarse "el régimen del 78" y los de la CUP y otras franquicias podemitas están felices de organizar algaradas callejeras, que es lo suyo.
En esta situación los únicos valedores del parlamentarismo democrático, la separación de poderes o el ordenamiento constitucional que garantiza los derechos y libertades son el PP, el PSOE y Ciudadanos. Podemos no se ha quitado la careta, porque sólo los inocentes (en el sentido de cándido o fácil de engañar) podían creer que son otra cosa de lo que en esta crisis están demostrando que son: unos antisistema dudosamente democráticos por creerse (más bien fingir creerse: unos son fanáticos pos o pretotalitarios y otros oportunistas) posesores de una verdad democrática absoluta que, por supuesto, pasa por alto tonterías como la Constitución, las instituciones o las leyes. Bildu apoya a los independistas y antisistema. Y los burgueses nacionalistas del PNV se unieron ayer a ellos. Nunca, en la Europa democrática posterior a 1945, ha pasado algo así. Triste privilegio el nuestro. España sigue siendo diferente.
También te puede interesar
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Crónica personal
Pilar Cernuda
Izquierda y derecha