Mijas destina 1,5 millones de euros a apoyar el empleo de 179 jóvenesLa nueva iluminación de feria y fiestas ahorrará 300.000 euros
La Junta de Gobierno Local del Consistorio aprobó ayer el programa municipal de fomento del empleo Mijas Impulsa. Con un presupuesto de 1.502.400 euros procedentes del programa Emple@Joven de la Consejería de Empleo de la Junta -dependiente del plan de Garantía Juvenil del Ministerio-, el objetivo será incentivar la contratación directa, durante seis meses, de 179 jóvenes mijeños desempleados de larga duración.
Los beneficiarios, que estarán entre los 18 y los 29 años y percibirán salarios de 1.300 a 1.700 euros brutos al mes, se distribuirán en ocho tareas de trabajo relacionadas con las competencias de la administración local: cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio; servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad; protección del medio ambiente; y gestión de residuos y aguas, entre otras.
La edil de Fomento del Empleo, Lourdes Burgos, explicó que las contrataciones se iniciarán a partir del 30 de octubre y concluirán el 29 de abril y que los jóvenes que quieran beneficiarse del plan habrán tenido que estar inscritos como desempleados en el Servicio Andaluz de Empleo desde antes del 30 de marzo y haberse apuntado al programa Emple@Joven.
El municipio de Vélez-Málaga ahorrará 300.000 euros con el nuevo contrato de iluminación para las ferias y fiestas que se organizan durante el año, adjudicado a la empresa Rivas S.A. El edil concejal de Tradiciones Populares, Jesús Lupiáñez (PP) informó ayer que la licitación del contrato, superior al millón de euros, finalmente se ha adjudicado "a un precio muy inferior", que asciende a 835.421 euros para un periodo de cuatro años, es decir, desde julio de 2014 a julio de 2017, lo que supondrá un ahorro para las arcas municipales de 300.000 euros.
El edil explicó que este nuevo contrato traerá novedades en la ornamentación de la iluminación, que la ciudadanía podrá ya apreciar en la próxima Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar, que se celebra del 23 al 27 de julio.
"Una de las principales premisas de nuestra acción de Gobierno desde junio de 2011 es el control del gasto público, con una política que optimiza los recursos y atiende al interés general", destacó el edil, quien incidió en otras medidas de ahorro puestas en marcha como las de telefonía, alumbrado artístico, personal.
"Y ahora hemos también adjudicado este contrato para la iluminación de actividades relacionadas con el Área de Tradiciones Populares, como ferias, fiestas, alumbrado de Navidad, entre otras, que también conlleva un gran ahorro", reiteró el también portavoz del equipo de gobierno.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke