Unicaja

Diamon Simpson, el elegido

  • El club verde negocia con el ala-pívot estadounidense, que cerraría el juego interior l Cuenta con experiencia en la Liga Endesa y en la Euroliga

Diamon Simpson

Diamon Simpson

Aunque todas las miradas estaban pendientes del base, el Unicaja está cerca de cerrar la incorporación del ala-pívot que completaría el puzle interior. El elegido por el equipo de Los Guindos es Diamon Simpson, de 2.01 metros y 29 años. Una operación que adelantó el periodista David Pick.

Simpson representa el perfil del jugador que buscaba Carlos Jiménez en el mercado. De hecho, cumple casi todos los requisitos que requería el dibujo trazado por el secretario técnico en consenso con Joan Plaza. El estadounidense llega para aportar defensa, físico y rebote. Un jugador de unas características de las que adolecía la pintura cajista y que el americano viene a cubrir.

El americano comenzó la temporada pasada en el CEZ Nymburk y la terminó en el Maccabi

Se trata de un profesional al que quizá se le averigua techo. No destaca por su tiro de media distancia, pero sí lo hace por el nivel de intensidad que pone bajo los tableros. Y ese es el rol que viene a cumplir en los esquemas de Plaza. Puede jugar por encima del aro en ambos lados de la pista, además de tener un correcto entendimiento del pick and roll. También ayudará a luchar contra los interiores físicos, muy cotizados en la actual Euroliga. En definitiva, un pívot atlético que no tenía el plantel y que hará más completo el juego interior. Si Musli finalmente no sale, lo cual aún continúa en entredicho, la supuesta incorporación de Diamon Simpson cerraría el juego interior para la próxima temporada.

Otro de los factores decisivos a la hora de su incorporación es su experiencia tanto en la Liga Endesa como al máximo nivel continental. El cuatro estuvo durante dos etapas en el Movistar Estudiantes. Su primera oportunidad en el equipo colegial fue en la 14/15 y después, en marzo de 2016, llegó como temporero al club del Ramiro de Maeztu, con el que descendió al final de esa campaña. El último curso, Simpson lo alternó entre dos países. Comenzó con el CEZ Nymburk checo, donde promedió 8.3 puntos y 5.4 rebotes de media en la competición doméstica y 9.9 puntos y 6.2 rebotes en la Champions League. Tras quedar eliminado de la competición continental, el Maccabi de Tel Aviv reclamó sus servicios por la lesiones. En Israel tuvo unas medias de 9 puntos y 6.7 rebotes en la Euroliga.

Una vez cerrada la operación de ala-pívot, que se encuentra encarrilada, el club de Los Guindos deberá acometer la negociación más compleja en lo que va de verano. Con la presumible llegada de Diamon Simpson el juego interior estaría cerrado, por lo que ya todos los esfuerzos estarán puestos sí o sí en la contratación del base. Un jugador que debería poner al equipo en otro nivel para hacer frente a un reto de tronío como es el nuevo formato de la Euroliga. Una piedra angular del proyecto, junto a Nemanja Nedovic, que tanto está costando traer a Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios