Kyle Fogg sigue superando registros con el Unicaja
El norteamericano mejoró el récord de tiros libres tirados y anotados en la historia del club
Días después de quedarse a sólo dos puntos del histórico de puntos europeos, Kyle Fogg logró batir una cifra que queda en los libros sobre el pasado del Unicaja. Esta vez tocó superar el récord de tiros libres tirados y anotados, con un 20 de 23 que superó los registros de Marcus Brown en 2006 y Mike Ansley en 1995, con 17.
Fue otro partido para contemplar el ascenso fulgurante que está protagonizando el base cajista. Ayer no le tembló el pulso para anotar los tres tiros libres que mandaban el partido a la prórroga y anotó hasta 29 puntos. No anduvo acertado en el triple, eso sí, pero fue capaz de provocar la quinta falta de Rice y suponer un auténtico incordio para la defensa culé.
Joan Plaza sigue siendo exigente con el jugador, apuntando en sala de prensa que "lleva unas semanas asentándose y creo que está al 40% de su capacidad". Tiene fe el preparador del Unicaja en ver más y mejor del californiano: "Si como jugador va a ser como persona, este chico es la hostia. Sabe que tiene que mejorar y pone todo para hacerlo. A veces tiene errores que vienen de no habérselo exigido en equipos anteriores. Aún no tiene la capacidad de Oliver de discernir algunos pases, pero me ayuda incluso cuando no está en pista".
Con esa valoración, quiso despejar todas las dudas que pudo haber e insistir en que no ve techo en Kyle Fogg: "Había algunas dudas de alguna gente, creo que es un tío útil que sabe dónde puede llegar y tiene un entrenador que sabe hacerlo llegar donde él quiere. Esperamos hacerlo con el Unicaja de por medio". Por lo pronto, el norteamericano ya se ha metido a la afición en el bolsillo con sus actuaciones.
También te puede interesar
Lo último