unicaja

Milosavjlevic y la celeridad

  • El Unicaja cerró el fichaje del serbio meses atrás, aunque no se anunciará hasta principios de julio

  • Otro club de Euroliga intentó firmarle después, pero llegó tarde

Milosavljevic, defendido por Waczynski. Milosavljevic, defendido por Waczynski.

Milosavljevic, defendido por Waczynski. / javier albiñana

Escribir Dragan Milosavljevic no es sencillo de primeras, pronunciarlo se complica un poco más. Pero en la parte noble del Unicaja están bien acostumbrados a ambos ejercicios. Hay informes sobre el próximo fichaje del Unicaja desde años atrás, cuando jugaba en el Partizan de Belgrado, desde donde emigró hasta el Alba Berlín. Dos años en la capital alemana le han revalorizado y demostrado que tiene capacidad para adaptarse a jugar fuera de su país. Y ahí es cuando se ha decidido acometer su fichaje. Los dos partidos contra el Unicaja en el Top 16 de la Eurocup fueron el detonante. El jugador serbio promedió 16.5 puntos, tres rebotes y 2.5 asistencias y robos para 18.5 de valoración en los dos partidos. Fue entonces cuando se pronunció su nombre con mayor frecuencia.

El Unicaja no anunciará en principio hasta el 1 de julio (no se descarta un plácet previo del Alba) la llegada de Milosavljevic para las dos próximas temporadas. El club malagueño contactó meses atrás con Misko Raznatovic, agente con el que hay relación fluída. También lleva los asuntos de Nedovic, Musli y Lafayette más los de Joan Plaza. Pero en esta ocasión era para hablar de Milosavljevic.

El acuerdo con el jugador serbio está rubricado desde meses atrás. De hecho, hay una anécdota reveladora, confirmada desde el club malagueño y desde el entorno del jugador, y es que un club top de Euroliga se interesó hace un mes por la situación de Milosavljevic para ficharle para la próxima temporada. La respuesta fue que ya era jugador del Unicaja.

Queda pendiente el reconocimiento médico con Milosavljevic. Tiene operado el cruzado de una rodilla, pero después ha rendido a un gran nivel en Alemania. Pero el precedente de Mbakwe hace que se extremen precauciones. El formato actual es otro, pero el serbio tiene experiencia de 50 partidos en la Euroliga, lo cual es un plus para una próxima plantilla que tampoco tiene sobrada experiencia en la máxima competición, a expensas de refuerzos o marcha. Ha sido un mensaje insistente ése de Joan Plaza en sus comparecencias posteriores al final de temporada. Se necesitan jugadores experimentados. Del núcleo que tiene garantizada la continuidad sólo Carlos Suárez rebasa la treintena.

Los informes señalan que Milosavljevic puede jugar de dos y tres. Con el Alba contra el Unicaja llegó a hacerlo de cuatro puntualmente por la plaga de lesiones interiores del equipo alemán. Es polivalente, una característica también buscada por Plaza para la próxima plantilla. Y se firmó pronto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios