Música de cine a pie de playa

Hace unos días el Balneario de Los Baños del Carmen se vistió de gala para acoger el concierto de música de cine organizado por la Fundación Musical de Málaga en colaboración con Málaga de Festival (MAF), como viene siendo tradición desde ediciones pasadas.

Casi un centenar de personas se congregaron en el salón interior de este especial enclave malagueño, entre los que destacaron decenas de pequeños que no quisieron perderse este concierto donde sonarían esas melodías que tanto habían escuchado en sus películas favoritas.

La Joven Orquesta Promúsica de Málaga fue la protagonista de esta cita, dirigida por Javier Claudio Portales, donde repetían un año más con un repertorio cinematográfico. Entre las piezas más conocidas se pudo escuchar la banda sonora de la mítica serie Juego de Tronos y las películas Frozen, Forrest Gump, Star Trek, La Lista de Schindler o Capitán América, entre otros.

El Proyecto Orquestal Promúsica de Málaga comenzó su andadura en el año 2009, es un programa formativo orquestal para jóvenes instrumentistas de cuerda. Tiene como objetivo ofrecer apoyo, formación y estímulo musical a niños y jóvene4s de 6 a 24 años de diferentes provincias andaluzas.

Este hecho se fundamenta con la creación de tres orquestas de cámara que corresponden a los tres grados de la carrera musical (Enseñanzas Básicas, Grado Profesional y Grado Superior). Además, el 8 de febrero el Proyecto Orquestal Promúsica recibió el Premio Estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios