Noticias breves 29/10/18

Agroseguro abre la campaña en Sevilla

  • Ha celebrado una jornada informativa en la capital hispalense sobre las novedades del seguro agrario.

Cultivo de cereal. Cultivo de cereal.

Cultivo de cereal.

Introducida por el director territorial de Agroseguro en Andalucía, Fermín Flores, la sesión contó con la participación de expertos de las áreas Técnica y de Producción de Agroseguro, que expusieron los datos de contratación e implantación de ambos seguros y las novedades para este año, tanto en la gestión de la contratación como en el producto, y detallaron las acciones de comunicación que se van a llevar a cabo desde la Agrupación durante los últimos meses del año, para el fomento de la contratación de los seguros.

Asaja-Córdoba se reúne con el ministro Planas

La Ejecutiva de Asaja-Córdoba se ha reunido con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Durante el encuentro pasaron revista a las negociaciones para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), la promoción del relevo generacional y la instalación de jóvenes agricultores en el medio rural, la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a la aceituna negra española, la posible modificación de la Norma de Calidad del cerdo ibérico y cuestiones relacionas con el regadío y los seguros agrarios, entre otros asuntos.

Enclave agrario de Unicaja en Torre del Mar

Unicaja Banco ha celebrado en Torre del Mar (Vélez-Málaga) una nueva jornada de Enclave Agrario, un ciclo de encuentros con empresarios del sector, que se desarrolla en diferentes localidades españolas, para analizar las tendencias y nuevas estrategias empresariales, así como la importancia de la agroalimentación en la economía española.

En concreto, se ha incidido en las oportunidades de negocio del sector hortofrutícola.

La jornada, en la que ha colaborado Asaja Málaga, ha contado con laparticipación del consultor especializado en marketing agroalimentario David del Pino, que ha centrado su ponencia en las características y potencialidades del sector hortofrutícola.

La organización de este ciclo de encuentros con empresarios agrarios por parte de Unicaja Banco se enmarca dentro del apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios