Ganadería COAG promueve una apuesta por la leche de cabra que tire del sector

  • La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha solicitado que se convoque de manera urgente el Comité de caprino de la Interprofesional Láctea (Inlac).

COAG promueve una apuesta por la leche de cabra que tire del sector COAG promueve una apuesta por la leche de cabra que tire del sector

COAG promueve una apuesta por la leche de cabra que tire del sector

COAG cree necesario la reunión del Comité de caprino de la Interprofesional Láctea para abordar junto a industria y cadenas de distribución un 2019 con precios justos y estables para los ganaderos, transformadores y consumidores.

“Es vital un compromiso real y efectivo de las grandes cadenas de distribución con el futuro de la leche de cabra española y eso pasa por una política de precios que remunere el trabajo de los cabreros”, ha subrayado Antonio Rodríguez, responsable del sector de caprino de leche de COAG.

Una menor oferta en el inicio del año ha provocado que, por primera vez desde enero de 2016, los precios en origen, entre 0,72 y 0,74 euros por litro se sitúen ligeramente por encima de los costes de producción, que rondan entre 0,70 y 0,75 euros por litro.

La organización agraria advierte que la crisis de precios de los últimos tres años ha causado el cierre de 840 explotaciones de caprino de leche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios