Administración

El Ministerio impulsa al sector cárnico

  • Interovic, Interporc y Provacuno renuevan el acuerdo para la promoción del sector

Stand de Provacuno en Anuga.

Stand de Provacuno en Anuga.

Las Organizaciones Interprofesionales del sector cárnico Interovic, Interporc y Provacuno han renovado el apoyo que reciben del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la promoción de los productos cárnicos españoles en los mercados internacionales, a través de la participación conjunta en determinadas ferias y certámenes.

De hecho, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha sido el encargado de suscribir la renovación del convenio entre ambas partes, el cuarto que se firman al unísono Interovic, Interporc y Provacuno.

Va a contar con una financiación del Ministerio de 375.250 euros, (185.000 euros corresponden al ejercicio de 2021 y 190.250 euros a 2022), presupuesto que el Gobierno ha venido reforzando desde los 246.000 euros que se destinó al primer convenio, firmado en 2018.

Aunque inicialmente estos convenios preveían únicamente la asistencia a ferias, a petición del sector se han ido incorporando otras actividades, como la organización de eventos con importadores y la realización de material para distribución en las ferias.

Las ferias a las que tiene previsto acudir el sector al amparo de este convenio son JFEX Japón, en 2021, donde se incluyen eventos con importadores; y SIAL Canadá, World Food Expo-Wofex y Food&Hotel Seoul, en 2022.

Entre otras actuaciones, el acuerdo prevé la realización de una serie de vídeos explicativos sobre la cadena de producción y comercialización de la carne de España.

Con ello se busca fomentar la apertura de nuevos mercados en terceros países y promocionar las características principales de nuestro modelo de producción, poniendo en valor características la como seguridad alimentaria, sostenibilidad, bienestar animal y control de calidad.

Asimismo se realizarán unas fichas divulgativas sobre la producción de la carne de vacuno y ovino, en formato impreso.

Iniciativas propias

La Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno (Provacuno) -integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación y comercialización- está inmersa actualmente en el desarrollo de la campaña de información “Hazte Vaquero- Proud of EU Beef”, junto a su homóloga APAQ-Vlaam de Bélgica, de tres años de duración (2020-2023), con el objetivo de reforzar la competitividad del sector europeo, con acciones informativas en Alemania, Bélgica, Portugal, Francia y España.

Interovic, la interprofesional española del ovino y del caprino, que agrupa a las principales empresas del sector, también inició este año un ambicioso programa de promoción, financiado por la UE, para poner en valor su principal atributo, la sostenibilidad, y convertirse en la carne de los que se preocupan por el planeta que vamos a dejar como legado a las futuras generaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios