Infoagro exhibition 2019 Ecoculture, paso firme con su nueva imagen corporativa

  • La empresa anglo-española produce y distribuye sus soluciones contra el estrés abiótico a más de una treintena de países en todo el mundo

El equipo de Ecoculture en su estand en la feria Infoagro Exhibition. El equipo de Ecoculture en su estand en la feria Infoagro Exhibition.

El equipo de Ecoculture en su estand en la feria Infoagro Exhibition.

a empresa anglo/almeriense que está revolucionado el sector agrícola internacional, Ecoculture Biosciences, ha cosechado un éxito incontestable en esta edición de Infoagro Exhibition, con sus exitosos programas diseñados para todo tipo de cultivos.

En su estand de 24 metros cuadrados de exposición en la parte alta del Palacio de Congresos, la actividad ha sido frenética, y el equipo de la firma ha dado a conocer su nuevo y amplio catálogo de productos. Y lo más importante, de los beneficios que estos tienen en la agricultura almeriense.

Ecoculture tiene sus servicios centrales en Almería capital, en concreto en calle Rambla Obispo Orberá, y la fabricación en el Reino Unido. Su expansión está siendo exponencial pese a tener solo siete años de vida, y eso es producto del intenso trabajo que realiza su equipo humano, y por supuesto por contar con la fórmula de unos productos únicos capaces de dar un rendimiento inigualable a los cultivos bajo la premisa de la agricultura sostenible.

Cuentan con productos para hortícolas de todo tipo dentro de su especialidad de fisiología vegetal, para “los que contamos con distribuidores en diferentes países y en cada uno de ellos nos encargamos de formar a sus técnicos”, explica Javier Moreno, responsable de Marketing de la firma, sobre una presencia que llega a más de una treintena de países de todo el mundo, siendo Ucrania, en Europa, y Colombia, en el mercado latinoamericano, los últimos en los que se están registrando los productos de la compañía. En el presente 2019, y a nivel de nacional, contarán con nuevas delegaciones en Valencia y La Mancha, además de en Portugal.

Ecoculture combate todos los factores negativos que producen estrés abiótico, y lo hace bajo cuatro grandes líneas de trabajo plasmadas en productos que llevan aparejados unos protocolos establecidos por la propia empresa.

Una de ellas es CalFlux, que fortalece y mejora la calidad del fruto introduciendo calcio activamente. Aplicada foliarmente, aplica el calcio necesario para la planta, entrando en la célula incluso en situaciones de baja producción de auxinas en condiciones de estrés abiótico.

Blush está diseñado para mejorar la maduración en frutas y hortalizas. Aporta el Molibdeno y Boro que el cultivo necesita para madurar en una fórmula altamente eficiente que mejora la coloración acelerando la formación de pigmentos de color. igualmente promueve la formación de azúcares mediante la activación de su metabolismo.

Los productos de la gama NH Delta son fertilizantes de nitrógeno; bien con calcio, bien con potasio que proporcionan calidad, productividad, enraizamiento y tolerancia al estrés. La tecnología de fabricación NH Delta estabiliza el nitrógeno en forma de amida. De este modo la planta absorbe la proporción correcta de nitrógeno no nítrica para obtener una calidad y un rendimiento óptimos estimulando la formación de raíces fuertes y el desarrollo de flores y frutos reduciendo el excesivo crecimiento vegetativo que a menudo provocan los productos de nitrógeno a base de nitratos.

Y por último, el producto estrella de la firma, XStress, desarrollado para paliar los efectos negativos que ciertas situaciones de estrés pueden generar. XStress refuerza las paredes celulares y fortalece los procesos naturales que el mismo cultivo genera para neutralizar las toxinas oxidativas que distintas situaciones de estrés pueden producir en los tejidos de la planta. Su uso mejora sensiblemente el periodo de vida útil del fruto tras la recolección aumentando su valor a lo largo del periodo de post-cosecha.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios