Cerveza

Si bebes una cerveza a diario, esto es lo que le pasa a tu cuerpo

Si bebes una cerveza a diario, esto es lo que le pasa a tu cuerpo

Si bebes una cerveza a diario, esto es lo que le pasa a tu cuerpo

Todos sabemos que beber en exceso es malo, de hecho, el consumo excesivo de alcohol puede ser gravemente perjudicial para la salud. En los Estados Unidos beber alcohol en exceso, provocó 140.000 muertes aproximadamente entre el 2015 y el 2019.

Un trago estándar en los Estados Unidos contiene 0,6 onzas de alcohol puro. Esta cantidad de alcohol se traduce en 12 onzas de cerveza, 8 onzas de licor de malta, 5 onzas de vino, o 1,5 onzas de licor destilado de 80°.

Además, beber en exceso no significa estar enganchado el alcohol o ser alcohólico, de hecho, la mayoría de las personas que consumen alcohol en exceso no tienen esta dependencia.

Un consumo excesivo de alcohol se traduce en cuatro tragos en una sola vez para las mujeres y en cinco tragos en una sola ocasión para los hombres. Además, hay algunos grupos de personas que no deberían consumir alcohol bajo ninguna circunstancia. Estas personas son: las personas menores de 21 años, las mujeres embarazadas, las personas que deben conducir, las personas que se están medicando y cuya medicación puede tener efectos adversos, si se mezclan con el alcohol, las personas que se están recuperando del alcoholismo, etc.

Además, los riesgos para la salud son importantes. A corto plazo puede provocar lesiones por choques de vehículos; violencia como homicidios, suicidios, agresión sexual y violencia doméstica; intoxicación por alcohol, etc. A largo plazo, el consumo excesivo de alcohol puede provocar alta presión arterial; cáncer, de mama, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto; problemas de aprendizaje y memoria; problemas de salud, mental, como depresión y ansiedad; problemas familiares; o dependencia al alcohol.

Pero, ¿todo esto podría provocármelo el beber una cerveza al día?

No. De hecho, beber una cerveza al día reduce el riesgo cardiovascular y la mortalidad general. Ascensión Marcos Sanchez, profesora de investigación del Instituto de Ciencia, Tecnología de Alimentos y Nutrición del CSIC, asegura: “Nuestra revisión concluye que una ingesta aproximada de una cerveza al día para las mujeres y una o dos para los hombres podría definirse como un consumo moderado de cerveza y este esquema de ingesta reduce el riesgo cardiovascular y la mortalidad general. Además, disminuye el riesgo de diabetes en los hombres, aumenta la densidad de la masa ósea, disminuye el riesgo de fracturas en la gente de edad avanzada y no parece estar asociado con la obesidad general o abdominal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios