Andalucía

La Administración niega que los tribunales de oposiciones alteren las notas de corte

  • Según la Junta, es "falso" que se cambien los datos porque el sistema informático lo impide

La Consejería de Justicia y Administración Pública ha salido al paso de la denuncia del sindicato Safja sobre la modificación en notas de corte oposiciones tras la celebración de las pruebas negando "rotundamente" que se dé esa circunstancia.

Según explicaron ayer fuentes oficiales de la Consejería a este periódico, "cada tribunal decide una sola vez la nota de corte con carácter previo a conocer el listado de personas aprobadas, entre otras cosas porque el sistema informático no emite listados hasta que se le introduce la nota de corte". Además, esa información, según estas mismas fuentes, "se hace pública inmediatamente en la página web del Instituto de Administración Pública, organismo encargado de gestionar los procesos selectivos".

La Consejería de Justicia y Administración Pública defendió asimismo la validez de estos procesos, ya que "todas las decisiones son adoptadas por tribunales y comisiones de selección independientes formadas por funcionarios de carrera cuyas decisiones son colegiadas, con pleno sometimiento a la ley y a las bases de las respectivas convocatorias". "La Administración -enfatizaron estas fuentes oficiales- no decide quién aprueba y quién suspende, sino que son los tribunales y comisiones de selección".

La Consejería señaló que el procedimiento tiene como única finalidad "seleccionar a los mejores" y procurar que se cubran todas las plazas objeto de la convocatoria". "Así -precisaron desde la Administración- cada comisión de selección determina de forma independiente y soberana la nota de corte a partir de la que se generan las listas de aprobados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios