Alcaldes de dos pedanías granadinas, juzgados por prevaricación

El juez considera que ocuparon cargos incompatibles a sabiendas

R. A. / Granada

09 de enero 2010 - 05:04

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de la localidad de Loja ha acordado la apertura de juicio oral contra los alcaldes pedáneos de Játar y Fornes, los socialistas Francisco José Martín y Salustiano Pérez, a los que se atribuye un delito de prevaricación al ocupar cargos incompatibles.

El órgano competente para el enjuiciamiento de la causa será un juzgado de lo Penal -todavía está por dilucidar cuál; será el que toque por reparto-, según consta en el auto, dado a conocer ayer por el Partido Popular y en el que el juez afirma ver "indicios racionales de criminalidad" en la actuación de los regidores de ambos núcleos pedáneos, enclavados en el Poniente granadino.

La Fiscalía ha solicitado para ellos dos años de suspensión de empleo o cargo público y una sanción económica de 2.400 euros por un posible delito de prevaricación, al tomar posesión el 16 de junio de 2007 como concejales en Arenas del Rey manteniéndose en sus cargos de alcaldes pedáneos. Una cosa y la otra, según el juzgado de Loja, no pueden ser compatibles.

stats