Sevilla

Ana Oramas a Montero: "Esto no son las Tres Mil Viviendas. Es el Congreso de los Diputados"

  • La diputada canaria enciende el debate de los Presupuestos atacando a la ministra por su acento "mitinero"

  • La política sevillana defiende que este barrio de Sevilla es "como cualquier otro"

Ana Oramas, durante su intervención. Ana Oramas, durante su intervención.

Ana Oramas, durante su intervención. / EFE

Comentarios 36

La temperatura del debate en el Congreso de los Diputados no sólo ha subido a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado. Lo ha hecho con la intervención de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, que ha reprochado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, un tono que consideró mitinero: “Esto no son las Tres Mil viviendas. Esto es el Congreso de los Diputados”.

La política sevillana le replicó con contundencia: “¿Por qué ha dicho que estoy vociferando en las Tres Mil Viviendas? ¿Qué quiere decir? ¿Que los barrios pobres se merecen un tono y los ricos otro?”.

"¡Vaya mítin, señora ministra! Esto no son las Tres Mil Viviendas de Sevilla, de cuando estaba en la Junta de Andalucía, sino el Congreso de los Diputados, y usted es la ministra de Hacienda", ha dicho con sorna Oramas en el inicio de su intervención en el debate de enmiendas a la totalidad de los Presupuestos.

Montero defiende los presupuestos en el Congreso. Montero defiende los presupuestos en el Congreso.

Montero defiende los presupuestos en el Congreso. / EFE

Por su parte, la ministra de hacienda ha exigido a Oramas "respeto" a todos los barrios de Andalucía y de cualquier rincón del país, y ha defendido que el barrio es "un barrio como cualquier otro". "Su discurso divide, estigmatiza y enfrenta, parece que se ha contagiado de las derechas", le ha espetado Montero a Oramas, a la que ha dicho tener "el mismo respeto a todos los barrios de Canarias".

El comentario ha convertido a la diputada canaria a trending topic en Twitter y ha recibido críticas en las redes sociales, como las de la coportavoz de Podemos, Noelia Vera, que le ha acusado de "elitismo y odio de clase".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios