El robo a la vivienda de María del Monte

Antonio Tejado al juez: "Estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver"

Arranca la declaración ante el juez de Antonio Tejado, en prisión por el robo a su tía

"Estoy seguro y convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver". Así de contundente se ha mostrado este viernes Antonio Tejado en su declaración ante el juez que lo investiga como presunto "autor intelectual" del asalto a la vivienda de María del Monte, una acusación que el sobrino de la cantante ha negado durante una extensa declaración que se ha prolongado por espacio de casi dos horas.

Tejado ha abandonado entre lágrimas la sala de vistas donde se ha celebrado su comparecencia sobre las 12:15 horas de este viernes y ha llegado a preguntar a los agentes que lo custodian si tenía que volver a atravesar el pasillo repleto de reporteros gráficos y cámaras de televisión que se ha montado a las puertas de los juzgados con motivo de su esperada declaración.

El sobrino de María del Monte ha negado todas las imputaciones que aparecen recogidas en el atestado elaborado por la Guardia Civil y por las que lleva ya un mes privado de libertad. Así, ha dicho que sólo tenía amistad con el ciudadano ruso Arseny Garibyan, que está considerado el líder de la banda que asaltó el chalé de María del Monte y que esta misma mañana también ha declarado ante el juez. Tejado ha explicado que no sabe quienes son los otros siete investigados -de los que ha asegurado que ni siquiera ha oído nunca sus nombres y apodos- que fueron detenidos en la operación realizada por la Guardia Civil el pasado 9 de febrero.

Al término de la declaración, el abogado Fernando Fernández Velo ha asegurado a los periodistas que Tejado se ha "desvinculado absolutamente" de cualquier tipo de banda criminal organizada y de cualquier delito. Ha negado rotundamente que "jamás haya facilitado información para que se pudiera cometer no este robo sino cualquier robo" y ha mantenido su inocencia.

Según su letrado, el sobrino de María del Monte ha respondido con "rotundidad" y ha añadido que su declaración es un hito procesal vital, porque cada paso que se dé "nos acerca a la verdad y eso beneficia a Antonio".

Respecto a las llamadas telefónicas y los pinchazos que presuntamente lo incriminan, el defensor ha insistido en que Antonio Tejado mantiene su inocencia y "eso pasa no por desmentir, sino por explicar por qué existen, no ha desmentido, no ha negado la verdad, sino que la ha contado", y ha agregado que la relación con el ruso Arseny Garibyan se limitaba a lo "estrictamente deportivo". Antonio ha declarado que siempre habló con el ruso para "temas deportivos o para localizar al hermano de Arseny".

También ha explicado la conversación con su tía en la que le dice que se olvidara de los efectos robados, que nos lo iba a recuperar, y según el defensor lo ha explicado diciendo que se había informado por un amigo policía de cómo era el modus operandi de las bandas que estaban actuando en esa época.

El abogado ha considerado con respecto a las escuchas telefónicas que, a su juicio, "no hay nada que lo relacione con los hechos" y sobre la acusación de la Guardia Civil de que trató de fabricarse una coartada con la entrega del perro, ha afirmado que fue María del Monte "quien le pide un perro" a Antonio y éste estaba muy interesado en entregárselo porque era un cachorro de dos meses que le provocaba inconvenientes seguir teniéndolo él en su casa. Antonio relata que tardó una semana en entregarle el perro a su tía.

El sobrino de María del Monte, según su abogado, está "muy dolido" y "se ha emocionado" por todo esto y al hablar de su tía, porque para él es "doblemente impactante, traumático, porque no sólo se está viendo involucrado en una investigación en la que está preso preventivo sino que además la víctima es una persona a la que tiene mucho cariño".

La defensa solicitará la libertad de Tejado

Preguntado por si va a solicitar la libertad tras haber dado su versión de los hechos, el abogado ha dicho que la intención de toda la investigación cuando hay una persona en prisión preventiva "es solicitar la libertad y en cuanto sea posible nosotros la solicitaremos".

La declaración, que según su abogado ha sido satisfactoria, se ha prolongado durante casi dos horas porque el sobrino de María del Monte ha ido rechazando, uno a uno, todos los indicios que la Guardia Civil recoge en su informe, relacionados con las llamadas telefónicas y los pinchazos que se han llevado a cabo durante la investigación policial. Tejado sólo ha respondido a las preguntas de su abogado, de la fiscal del caso y del juez Juan Gutiérrez Casillas.

Por su parte, el ciudadano ruso ha contado en su declaración, que ha durado 40 minutos, que su relación con Tejado "es la que es" y ha dicho "exactamente lo mismo que Antonio Tejado", que se limitaba estrictamente a la faceta deportiva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios