Andalucía

Arenas: "El cambio en Andalucía es más urgente que en el conjunto de España"

  • El presidente del PP andaluz asegura que "los vientos de cambio" serán más fuertes en marzo que en octubre.

El presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Territorial del partido, Javier Arenas, ha asegurado este jueves que "el cambio en Andalucía es más urgente que en el conjunto de España" y  se ha mostrado convencido de que habrá cambio sean las elecciones andaluzas en otoño o sean en marzo. Es más, ha augurado que los vientos de cambio "soplarán con más intensidad si son en marzo que si son en octubre o noviembre".

En una entrevista en la cadena Cope, Arenas ha afirmado que es "positivo" que las elecciones andaluzas se celebren de forma separada de las generales porque de esa forma se pueda "examinar a fondo la raíz" de los problemas que tiene la comunidad, como el relativo a una tasa de paro de 1,2 millones de personas.

"A partir de ahí, hasta finales de septiembre, el presidente de la Junta puede hacer coincidir las elecciones andaluzas con las generales", ha señalado. A su entender, las elecciones generales "se tenían que haber celebrado hace mucho tiempo", de forma que ahora se podrían estar "celebrando ya elecciones andaluzas separadas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios