La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado al ex alcalde de la entidad local autónoma de Encinarejo, Miguel Martínez Múrez, del PA, a cuatro años de prisión por malversación de caudales públicos, infidelidad en la custodia de documentos públicos y prevaricación.
El tribunal considera probado que el regidor, que ya tiene una condena previa por prevaricación, autorizó una licencia de obras sin contar con el visto bueno de los técnicos municipales y se quedó el dinero entregado por el constructor. La sentencia cifra en 4.413 euros la suma que se apropió Martínez Múrez, una cantidad que ingresó posteriormente al conocer que se había iniciado un procedimiento judicial.
La resolución, además, considera probado que el ex alcalde se llevó el proyecto técnico, que luego envió a la sede consistorial de Encinarejo a través de una empresa de mensajería. Durante la vista oral, celebrada la semana pasada, Martínez Múrez defendió su inocencia y alegó que se hizo cargo de recoger el dinero al constructor porque en ese momento no había ningún funcionario.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios