Andalucía

El Ayuntamiento de San Fernando defiende su gestión en el desfalco de 7,7 millones

  • Responsabiliza a la Cámara de Cuentas, la Junta o el Gobierno de conocer también las cuentas

El Ayuntamiento de San Fernando, presidido por el andalucista Manuel María De Bernardo, defendió ayer la gestión que ha realizado de las cuentas municipales y la "transparencia" con la que ha actuado tras conocerse hace dos semanas un desfalco en sus arcas que puede llegar a los 7,7 millones de euros y por el que han sido imputados dos funcionarios.

Mercedes Espejo, delegada de Hacienda en el Ayuntamiento isleño, salió ayer de nuevo en defensa del proceso para la aprobación de las cuentas, "que va desde el decreto de liquidación hasta su paso por los correspondientes plenos de la Corporación, así como el traslado a los organismos competentes de la Junta de Andalucía, Ministerio de Hacienda y Cámara de Cuentas", apuntó. De esta manera la edil andalucista puso en el mismo nivel de responsabilidad a los organismos citados, como conocedores de las cuentas.

La delegada de Hacienda insistió en que se trabaja "para contribuir a la averiguación y esclarecimiento de lo sucedido", un desfalco que podría haberse producido desde el 31 de diciembre de 2002 al 1 de abril del presente año. El viernes tendrá lugar la primera reunión de la comisión informativa especial cuya constitución fue aprobada en el pleno municipal ordinario de la semana pasada.

Mientras tanto en la jornada de hoy se producirá la primera de las concentraciones de la recién creada plataforma ciudadana pro responsabilidades políticas, después de que el pasado jueves celebrase el primer encuentro. El PA gobierna en San Fernando en coalición con el PP -ocho concejales cada uno por los nueve del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios