Andalucía

La CUP lleva a la comisión de Exteriores del 'Parlament' la "criminalización" del SAT

La comisión de Exteriores del Parlament de Cataluña debatirá en las próximas semanas una iniciativa presentada por la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), formación que debutó en la Cámara regional con tres escaños tras las elecciones del pasado 22-N, en contra de la "criminalización" de las acciones de protesta realizadas en Andalucía por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Según explicó el diputado de CUP Quim Arrufat, con esta iniciativa se pretende que el Parlament muestre su "solidaridad" frente al "cúmulo" de sanciones y multas dirigidas a las personas que han participado en estas acciones de protesta, "de contenido simbólico y totalmente pacíficas", entre ellas el diputado autonómico Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU). Arrufat hacía así alusión a las acciones llevadas a cabo durante este verano por el SAT, como por ejemplo el asalto a varios supermercados en las provincia de Sevilla y Cádiz, donde los productos que se sustrajeron fueron destinados a bancos de alimentos, y la ocupación de fincas y sucursales bancarias.

El diputado de CUP considera que el SAT es un "referente" en la lucha obrera y que sus miembros están sufriendo ataques "absolutamente desproporcionados" desde diferentes instituciones, siendo éste el motivo por el que defenderán esta iniciativa.

El PPC ya mostró su oposición a que esta propuesta de resolución parlamentaria se tramite en la comisión de Exteriores del Parlament y demandó que su debate se produzca en el marco de la comisión de Asuntos Institucionales. Sin embargo, la CUP cree que debe se tratado en la de Exteriores "desde su posición abiertamente internacionalistas y de máximo respeto a los derechos nacionales del pueblo andaluz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios