El puerto de Cádiz recibirá al ‘Silver Nova’, con el lujo como bandera

Un crucero de lujo de 11 días puede rondar los 7.000 euros por persona, dependiendo del itinerario que se elija y de la época del año

Los camarotes son similares a las habitaciones de los hoteles de cinco estrellas
Joaquín Benítez

12 de febrero 2023 - 06:00

En la actualidad, las mejores compañías de cruceros de lujo son: Seabourn, Princess, Holland America, Crystal Cruises, Oceanía Cruises, Silversea, Cunard, Azamara, Celebrity Cruises, Regent, Ponant y Virgin Voyages. Casi todas estas compañías incluyen a Cádiz en sus rutas e itinerarios.

Concretamente este año 2023, las navieras Azamara, Silversea, Regent, Seabourn, Cunard y Holland America Line suman un alto porcentaje de los más de 300 cruceros que tienen prevista su llegada al puerto de Cádiz a lo largo de este año.

Por ejemplo, Cádiz, para el mes de abril, que es uno de los más prolíficos del año, recibirá la visita del Le Dumont D’Urville, con tan sólo 131 metros de eslora, perteneciente a la exclusivísima compañía Ponant Cruises. Este buque llegaría a Cádiz, procedente de Málaga el 25 de abril, desde donde partirá ese mismo día hacia Lisboa.

Los cruceros de lujo esconden rincones con las máximas comodidades y confort

Asimismo, llegarán dos de los buques de la compañía Celebrity, el Celebrity Constellation y el Celebrity Infinity, o dos de la Regent, el Seven Seas Splendor y el Seven Seas Voyager, que cumplen con todos los requisitos para ser considerados de alto nivel y merecedores todos ellos del calificativo de premium. Y eso sin dejar de lado el Silver Moon, de Silversea o el Azamara Onward, de la compañía Azamara Cruises.

En el caso de la naviera Silversea, considerada una de las mejor posicionadas en el ranking de los cruceros de lujo o premium, es evidente que en la mayoría de los trayectos, Cádiz se convierte en una escala de paso de cruceros que empiezan o terminan en Lisboa hacia o desde el Mediterráneo. E incluso en algunos casos hacen escala nocturna como es el caso del Silver Dawn o el Silver Moon.

Asimismo, desde la propia naviera cuentan que Silversea está considerada la “joya de la corona” del Grupo Royal Caribbean, convirtiéndose en una línea de cruceros líder de ultralujo y expediciones, “aclamada tanto por su estilo de vida todo incluido como su catálogo de destinos mundiales”.

A lo largo de 2023 serán tres los buques de Silversea que visitarán Cádiz

Fue presentada hace unos años como la primera línea del mundo en cruceros de ultralujo en todo incluido, de manera que Silversea se convirtió oficialmente en parte del Grupo Royal Caribbean en julio de 2018, cuando el grupo compró dos tercios de las acciones de la línea de cruceros y, posteriormente, adquirió el resto de las acciones en julio de 2020.

En todos los casos Silversea, durante su estancia en el puerto de Cádiz, suele ofrecer excursiones de uno o medio día a Jerez o a Arcos, que de un tiempo a esta parte, se ha convertido en una de las localidades más apreciadas para este tipo de crucerista, atraído por la belleza y singularidad de la sierra gaditana.

En general, los cruceros de Silversea que visitan Cádiz tienen una duración de entre 10 y 28 días o el Grand Voyage, a bordo del Silver Moon, que dura 66 días.

En cuanto a los precios, son muy diversos y dependen de muchos factores. Un ejemplo podría ser un trayecto a bordo del Silver Dawn con salida desde Lisboa y final de ruta en Lisboa, con una duración de 11 días (con escala en Cádiz) ronda los 7.000 euros por huésped en suite doble con el programa Door to Door incluido o 5.350 euros por huésped en suite doble con el programa Port to Port incluido.

El Silver Dawn, uno de los buques de lujo de la naviera Silversea

Desde esta naviera indican que a lo largo de 2023 serán tres cruceros de Silversea los que atracarán en Cádiz y que lo harán en varias ocasiones durante el año. Serán el Silver Dawn, el Silver Moon y el Silver Nova.

El Silver Dawn, que tocará Cádiz el 6 de abril está considerado el décimo barco de superlujo que se unió a la flota en abril de 2022. “Es una nueva concepción del lujo a bordo del Silver Dawn, una evolución natural de la flota que combina clasicismo y modernidad. Este barco es tan grande como para ofrecer ocho opciones gastronómicas distintas, incluido el excepcional programa Sea and Land Taste (S.A.L.T.), y lo suficientemente compacto como para garantizar el exclusivo ambiente que caracteriza las travesías de Silversea. El Silver Dawn exhibe las mejores características de sus hermanos, el Silver Muse y el Silver Moon, pero tiene una personalidad propia, con sus espléndidas suites, sus itinerarios excepcionales, el diseño y la tecnología más vanguardistas”. Así lo describen desde Silversea en exclusiva para este periódico. Este buque puede alojar a un máximo de 596 personas y cuenta con una tripulación de 411 personas, de lo que se desprende una ratio de casi un tripulante por cruceristas, lo que da idea de su exclusividad.

Por su parte, el Silver Moon, que llegará al puerto gaditano el 1 de abril, se dice que está creado por y para amantes de los cruceros. Es gemelo de Silver Muse, un barco que ha cosechado un éxito formidable, y “abrió la puerta a una nueva era para Silversea”.

Cuenta con capacidad para 596 pasajeros y se enmarca en la tradición de barcos pequeños e íntimos con alojamiento en espaciosas suites, tan característico de la experiencia de Silversea. Además, SilverMoon incluye el recién estrenado programa Sea And Land Taste (S.A.L.T.), que se define como “un concepto culinario de inmersión que permite a los pasajeros sumergirse a fondo en determinados destinos mediante experiencias gastronómicas”.

El nacimiento de otro bebé de lujo

El propio buque se convierte en el destino de los cruceristas de lujo

Por otra parte, está el Silver Nova, del que aún se habla en futuro ya que no se botará hasta el verano de 2023 y no será hasta el 27 de septiembre de este año cuando toque por primera vez en la historia el puerto de Cádiz, donde permanecerá durante dos días y desde donde tiene ya programadas un total de 19 excursiones para sus privilegiados pasajeros.

Las características del SilverNova superarán todos los límites en este tipo de cruceros con una experiencia gastronómica a bordo de alto nivel y con una versión de ultralujo al estilo Silversea. Desde esta naviera no dudan que el Silver Nova será uno de los cruceros más espaciosos jamás construidos, con una proporción de espacio por huésped superior a lo habitual. Así, ofrecerá uno de los servicios más personalizados en el mar con una proporción de tripulación por huésped de 1:1,3, así como servicios de mayordomo para todas las suites.

El buque tendrá una capacidad de 728 huéspedes y un tonelaje bruto de 54.700 toneladas. Con sus fuentes de energía híbridas, se espera que el Silver Nova logre una operación local libre de emisiones en el puerto mediante el uso de celdas de combustible y baterías.

Los atraques de los Silverseas llevan produciéndose en el puerto de Cádiz desde hace muchos años, pero su escasa eslora pasa a veces muy desapercibida tanto para los propios ciudadanos como para los medios de comunicación locales, a pesar de que el poder adquisitivo y el potencial económico de sus pasajeros superan con mucho al de los pasajeros que viajan a bordo de las navieras más convencionales.

El Star Pride, de la naviera de lujo Seabourn, visitará Cádiz el 10 de abril, donde permanecerá dos días. Este ‘overnight’ se convierte también en una de las características de muchos de estos cruceros premium, que ofrecen la posibilidad de permanecer en ciertos puertos más de un día para darles la posibilidad de ofrecer un mayor abanico de excursiones sin tensiones ni prisas, algo que sí los hace muy diferentes de las navieras convencionales en los que siempre se va contrarreloj.

Seabourn está considera una de las mejores navieras de lujo del mundo. Cuenta en su flota con barcos que van entre los 208 y los 450 pasajeros como máximo, con un servicio más que personalizado a bordo.

Algunas cabinas cuentan con lujosas terrazas

Son casi yates más grandes de lo habitual y sus tamaños les permiten itinerarios diferentes, ya que las embarcaciones más pequeñas pueden llegar a un número mayor de puertos, en los que otros barcos más grandes no pueden entrar, como podría ocurrir con el puerto de Sevilla, donde el calado del río Guadalquivir se convierte en uno de los principales obstáculos.

En la web de unmundodecruceros.com ofrecen una selección de navieras de lujo y facilitan cualquier tipo de contratación o información al respecto. Cuentan con una sección que denominan Starclass, donde dan un trato especial a las compañías de cruceros consideradas de superlujo, de las que muchas visitan el puerto de Cádiz.

De hecho, StarClass nace bajo el paraguas de la compañía Un Mundo de Cruceros que aporta casi 30 años de experiencia comercializando cruceros premium y de lujo. Así, StarClass aglutina hasta 14 marcas de lujo que ofrecen los más altos estándares de calidad, servicio y atención al detalle más exigente para un público muy exigente.

Así, desde Un Mundo de Cruceros recomiendan Explora Journeys, Hapag Lloyd, Oceania, Paul Gauguin, Ponant, Regent Seven Seas, Seabourn, SeaDream Yacht Club, Silversea, Scenic, The Ritz-Carlton Yacht Collection y Windstar. Además, le suman compañías de cruceros fluviales de alto lujo como son Amawaterways, Scenic Cruises, Luftner y Uniworld.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último