Andalucía

Ciudadanos admite que hay "una posibilidad real" de que apoye la investidura de Susana Díaz

  • Marín explica que ha observado que el PSOE ha dado en algunos aspectos "un giro" que le hace ver que hay una "puerta abierta" a que sus nueve diputados voten 'sí'.

El líder andaluz de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha admitido este martes que existe "una posibilidad real" de que su grupo parlamentario vote sí a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía.

En una entrevista en Onda Cero, Marín ha dicho que ha observado que el PSOE ha dado en algunos aspectos "un giro" que le hace ver que hay una "puerta abierta" a que sus nueve diputados voten y posibiliten la investidura de Susana Díaz. No obstante, ha reiterado que el PSOE debe firmar los documentos presentados por Ciudadanos sobre lucha contra la corrupción, reactivación económica y garantías para el Estado de bienestar.

También ha recordado que la decisión la tomará el grupo parlamentario en una reunión que celebrará después de que Marín se reúna con Susana Díaz, que finaliza esta jornada su ronda de conversaciones con los grupos parlamentarios.

En cuanto a la exigencia de que dimita el ex presidente de la Junta Manuel Chaves si es imputado por el Supremo por el caso de los ERE, Marín ha señalado que en el pacto anticorrupción planteado por Ciudadanos se refleja que cualquier imputado tiene que dejar su acta y, como es algo personal, tendrá que ser el PSOE el que se lo pida, algo que pretende que hoy se lo aclare Susana Díaz.

Por ello, ha pedido a Díaz "un compromiso, fecha o gesto que nos indique que eso va a suceder y que no nos van a tomar el pelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios