Sevilla

Condenada por intentar matar a su compañero con un cuchillo de 15 centímetros

  • La sentencia aplica a la acusada la atenuante de la embriaguez y la de trastorno mental, pues sufre una epilepsia y psicosis desde 1998, y sufría una crisis parcial compleja en el momento del suceso.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel a un mujer que apuñaló a su compañero en el vientre y en el tórax, con intención de acabar con su vida, con un cuchillo de cocina de 15 centímetros de hoja.

La sentencia de la Sección Tercera explica que los hechos ocurrieron sobre las 04:00 del 19 de enero de 2008 en el domicilio que la pareja compartía en Sevilla, cuando se produjo una "acalorada discusión" entre la acusada A.U.U., de 50 años, y su compañero L.A.C. Tras preguntar al hombre "si se había cagado en sus muertos", la mujer tomó un cuchillo de cocina de 15 centímetros de hoja y salió a la calle en persecución de la víctima, que había salido unos minutos antes.

Una vez en la calle, con intención de matarle, le propinó dos golpes con el cuchillo, el primero en el vientre que le causó una herida con evisceración y el segundo en el tórax, que causó una lesión menos profunda. El agredido permaneció seis días hospitalizado y tardó 30 días en curar, pero en el juicio renunció a las posibles indemnizaciones civiles que pudieran corresponderle, precisa el fallo.

La sentencia aplica a la acusada la atenuante de la embriaguez que sufría cuando ocurrieron los hechos y la de trastorno mental, pues sufre una epilepsia y psicosis diagnosticada desde 1998, y sufría una crisis parcial compleja cuando apuñaló a su compañero. La sentencia, que fue establecida por conformidad de la acusada, le impone además la obligación de someterse durante dos años a tratamiento ambulatorio adecuado para su enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios