Andalucía

C's afirma que habrá una propuesta "viable y concreta" para la bajada del impuesto de Sucesiones en 2016

  • Marín está convencido de que se materializará en una modificación presupuestaria el año que viene.

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha avanzado que su formación hará una propuesta "concreta y exacta" sobre la bajada del Impuesto de Sucesiones, y se ha mostrado convencido de que ésta se materializará el próximo año a través de una modificación presupuestaria. "Esto no se consigue de hoy para mañana, pero lo vamos a conseguir", ha enfatizado Marín, en una conferencia de prensa, en la que ha asegurado que Ciudadanos hará una propuesta "viable" basada en un análisis sobre el impacto económico de la misma sobre las finanzas autonómicas.

"La señora (María Jesús) Montero nos pasó la pelota a nuestro tejado, pero que no se preocupe porque le diremos cuáles pueden ser los tramos (de renta) que podrían estar exentos", ha remachado Marín en referencia a las manifestaciones de la consejera de Hacienda, quien la pasada semana dijo que la modificación dependerá de la evolución financiera de la comunidad autónoma.

Ciudadanos ha empezado a elaborar un documento de trabajo sobre el "peso" del impuesto de sucesiones en los presupuestos de Andalucía, documento que será analizado en el grupo de trabajo creado por el PSOE y Ciudadanos. Aunque se ha mostrado convencido de que el Impuesto de Sucesiones se armonizará en el conjunto del Estado porque Ciudadanos "ganará las elecciones" generales, ha indicado que, si no fuera así, el impuesto bajará en Andalucía.

"Lo haremos desde la sensatez, la coherencia y sin prisas", ha subrayado el dirigente de Ciudadanos, que se ha mostrado convencido de que existe una "voluntad firme" por parte del Gobierno andaluz de llevarlo a cabo, y ha considerado que hay un "margen amplio" para que se materialice.

Ha recordado que hay formaciones políticas que "llevaban años sin lograrlo" mientras que Ciudadanos está "dando pasos" en este sentido, y ha opinado que es "de justicia" que los andaluces empiecen a pagar menos.

Por otra parte, se ha referido -a preguntas de los periodistas- a la eliminación de la "grasa" en la Administración andaluza y ha afirmado que Ciudadanos no está de acuerdo con el aumento de la partida destinada al Consejo Consultivo. "No son nuestros presupuestos", ha recordado Marín, que ha agregado: "No siempre depende de la voluntad de Ciudadanos".

Ha recordado, en este sentido, que su grupo parlamentario ha presentado enmiendas a las cuentas presentadas por el Gobierno andaluz porque no está "conforme con todo" y su aspiración es conseguir "mejorarlas". Ha indicado que, en todo caso, Ciudadanos no puede "imponer un criterio único" porque el presupuesto no es el suyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios