Sevilla

Dado de alta el policía herido al estallarle una bengala lanzada por un pescador

  • El agente permanecía hospitalizado tras ser alcanzado en la cara por una bengala durante los enfrentamientos con una manifestación de marineros en Sevilla.

El agente de la Policía Nacional que permanecía hospitalizado en el complejo hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla tras ser alcanzado en el rostro por una bengala lanzada, al parecer, por un pescador, ha sido dado de alta este jueves.

Al agente le han suturado el labio que resultó dañado por el artefacto y, aunque ha recibido al alta hospitalaria, está pendiente de una valoración por parte del equipo quirúrgico.

Este policía fue uno de los catorce agentes que resultaron heridos durante los enfrentamientos registrados entre agentes antidisturbios y pescadores del Golfo de Cádiz que se manifestaron en Sevilla en demanda de ayudas por el encarecimiento del carburante.

Siete de estos pescadores fueron detenidos y se encuentran en los juzgados de Sevilla, donde prestan declaración ante el juez de guardia.

Un centenar de pescadores permanecen concentrados desde primera hora de la mañana a las puertas de los juzgados de guardia de Sevilla a la espera de que los siete detenidos declaren ante el juez y se conozca su destino.

Los detenidos son tres vecinos de Punta del Moral, en Ayamonte (Huelva), tres de Isla Cristina (Huelva) y uno de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

A uno de los de Isla Cristina se le acusa, precisamente, de lanzar la bengala contra un agente de policía que resultó herido grave en el rostro y que hoy ha sido dado de alta.

Los incidentes ocurrieron cuando los pescadores marchaban por la calle Torneo de Sevilla después de tener un encuentro con parlamentarios andaluces, durante el cual les entregaron un escrito con sus reivindicaciones.

Reclaman un gasóleo profesional y que el precio no suba de los 40 céntimos de euro el litro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios