Sentencias

Declaran improcedente el despido de un trabajador que dijo: "Todos los andaluces sois iguales, ¡qué asco!"

Trabajadores en una empresa de seguridad, en una imagen de archivo.

Trabajadores en una empresa de seguridad, en una imagen de archivo. / EP

“Todos los andaluces sois iguales, ¡qué asco!”. Esto fue lo que le dijo un vigilante de Movistar Prosegur Alarmas S.L. a una compañera durante una discusión laboral. El trabajador fue despedido en mayo de 2022 y ahora el juzgado de lo Social número 10 de Barcelona ha declarado improcedente el despido, según ha informado este miércoles Confilegal.

Este diario ha señalado que el juez ha estimado la demanda del ‘Sindicat Prou’, en representación del trabajador, y condena a la empresa a indemnizarlo con 7.079, 63 euros. 

Los hechos se produjeron en el transcurso de una discusión laboral, en la que el trabajador reprochó su tardanza a dos compañeros, lo que le había obligado a comer en un escaso lapso de tiempo, así como su falta de empatía ante el tipo de actuación y la duración de la que regresaban. Durante dicha discusión, el demandante se dirigió a una compañera diciendo: “Todos los andaluces sois iguales, ¡qué asco!”.

Esta compañera remitió a los responsables de la empresa un correo electrónico. La sentencia considera que respecto al segundo de los hechos recogidos en la carta de despido, en el que se imputa una falta muy grave del artículo 74.12 del convenio colectivo de empresas de seguridad aplicable a la relación laboral, “la misma no puede entenderse acreditada”, señala Confilegal.

En este sentido, el fallo considera no acreditado porque se funda en un correo electrónico remitido por otro trabajador, quien no fue citado como testigo al juicio ni a los efectos de ratificarse en dicho correo electrónico ni para, con la debida contradicción, responder a las preguntas sobre los hechos imputados en dicho correo al demandante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios