Andalucía

Denuncian al SAS por no readmitir como laboral indefinido al eventual al que el juez dio la razón

La representación legal del facultativo del hospital de Punta de Europa en Algeciras que logró un fallo judicial que dictó que debía ser considerado indefinido tras encadenar 11 años de contratos temporales y que declaró nulo su cese ha presentado en el juzgado un incidente de ejecución de sentencia por admisión irregular. Entiende que las condiciones en las que se ha reincorporado al puesto no se ajustan a lo establecido por el juez.

El Juzgado de lo Social 3 de Cádiz emitió la citada sentencia hace un mes. El fallo indicó que "atendiendo a la elevada antigüedad" de la relación laboral de este profesional con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ésta debía calificarse como indefinida y señaló que el cese del facultativo respondió a un "ánimo de represalia" del SAS después de que realizara "una reclamación previa sobre reconocimiento de derechos laborales".

El profesional se ha reincorporado a su puesto esta semana. Su abogado, Manuel Martos, expuso ayer a este diario que se le quiere aplicar a su representado una jornada al 75% y se le quiere obligar a firmar un nombramiento de personal estatutario temporal hasta que la sentencia sea firme (el letrado precisa que la consejería aún no ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pero que sí ha anunciado que va a hacerlo). Martos defiende que el facultativo debe volver como indefinido a jornada completa. A partir de este momento, según lo previsible, el juez citará a las partes para escuchar sus versiones y determinará en qué términos debe ejecutarse su sentencia.

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar indicó ayer a este diario que el profesional ha sido readmitido como ordenó la sentencia y que si el facultativo estima que las condiciones no son las adecuadas hay que esperar al pronunciamiento del juez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios