Andalucía

Detenido tras incendiar la casa con su pareja dentro en Loja

  • La mujer ha denunciado que su pareja provocó el incendio en la vivienda después de intercambiar insultos y amenazas y que lo hizo prendiendo el colchón de una de las habitaciones.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 64 años por un delito de violencia de género después de que haya prendido fuego a la vivienda en la que se encontraba junto a su pareja en la localidad de Loja (Granada), tras lo cual se dio a la fuga. Fuentes de la Guardia Civil han detallado que la detención se ha producido después de que la mujer, que estaba en la casa en el momento del siniestro, haya declarado que su pareja ocasionó las llamas después de repetidas peleas desde la medianoche anterior.

El incendio se ha iniciado a las 07:55 en el domicilio de la pareja, una vivienda ubicada en el Paseo de Narváez de dicha localidad granadina, en la que vive además un hijo de la mujer con una pareja anterior que es menor de edad. Tras el incendio, la Guardia Civil puso en marcha un operativo para localizar al presunto autor del suceso, que se encontraba en paradero desconocido hasta que ha sido detenido en las inmediaciones de las vías del tren. La mujer ha denunciado que su pareja provocó el incendio en la vivienda después de intercambiar insultos y amenazas y que lo hizo prendiendo el colchón de una de las habitaciones.

El detenido permanece en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial. El fuego provocó esta mañana el desalojo preventivo de una veintena de vecinos del edificio, aunque no ocasionó heridos. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron Bomberos de Loja, servicios sanitarios, agentes de los Policía Local y Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios