Detienen a un hombre con 100 gramos de cocaína de gran pureza en los pantalones

El arrestado, que tenía ya varios antecedentes por tráfico de drogas, iba acompañado de un menor al que utilizaba para eliminar sospechas.

Ep, Sevilla

Sevilla, 17 de septiembre 2009 - 14:09

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en colaboración con el grupo de Seguridad Ciudadana, han detenido a un individuo al que le fueron incautados 100 gramos de cocaína de gran pureza escondidos en los pantalones.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa, la operación denominada 'Campos' se desarrolló en el marco de un plan establecido de lucha contra el narcotráfico en Alcalá de Guadaíra.

En esta operación se puso en marcha un dispositivo de vigilancia en torno a las zonas más conflictivas de la ciudad, conocidas por ser lugares habituales de compra-venta de sustancias estupefacientes, tanto al menudeo como de cantidades más importantes a traficantes de menor entidad, para su posterior reventa a los consumidores finales en dosis individuales.

En el desarrollo de dicha operación los agentes observaron una furgoneta de grandes dimensiones, cuyo propietario responde a las iniciales de L.C.C., de 54 años de edad y que es conocido por la policía por sus numerosos antecedentes por tráfico de drogas.

Este hecho, unido a que salía de la zona antes mencionada conocida por la compra-venta de sustancias estupefacientes, hizo sospechar a los agentes actuantes, por lo que se dispusieron a seguirle. El individuo, al percatarse de la presencia policial, hizo varias maniobras evasivas, por lo que procedieron a darle el alto.

Acompañado por un menor de 9 años

Cuando los agentes procedieron al cacheo superficial de seguridad, se percataron de que escondía una bolsa de plástico envuelta en papel higiénico que contenía en su interior 100 gramos de cocaína de gran pureza. En el momento de la detención, iba acompañado de una menor de nueve años con la que no le unía ningún lazo familiar, siendo utilizada ésta para no levantar posibles sospechas en los actuantes.

Por este motivo, los agentes se hicieron cargo de la protección y custodia de la misma hasta la llegada de un familiar autorizado que se hizo cargo de la menor en dependencias policiales. Una vez terminadas las diligencias, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

stats