Andalucía

Escuredo sale del Consejo Consultivo y entra el ex abogado del PP en el caso ERE

Rafael Escuredo en unas jornadas sobre el 28-F celebradas en la Fundación Cajasol.

Rafael Escuredo en unas jornadas sobre el 28-F celebradas en la Fundación Cajasol.

El Gobierno andaluz ha cambiado a la mayoría de los miembros del Consejo Consultivo de Andalucía, el organismo asesor cuya función es asesorar al Ejecutivo sobre las nuevas leyes. El ex presidente de la Junta Rafael Escuredo sale de esta institución, al agotar los dos mandatos. Entra el actual secretario general de Infraestructuras de Justicia, Luis García Navarro, que fue el abogado del PP en el caso ERE y que sólo ha estado unos meses en la Consejería que presidente José Antonio Nieto. A García Navarro le sustituye en la secretaría general la concejala de Urbanismo de Carmona, María Teresa Ávila.

María Jesús Gallardo seguirá siendo la presidenta de este Consejo, donde se queda la ex consejera de Presidencia de los gobiernos de José Antonio Griñán, Mar Moreno. Sí sale Begoña Álvarez, que fue consejera de Justicia en uno de los últimos Gobiernos de Manuel Chaves. 

La composición de la comisión permanente cuenta con las siguientes incorporaciones: María Luisa Roca, profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada; de Diego Martín Reyes, abogado; de Luis García Navarro, abogado y hasta ahora secretario general de la Consejería de Justicia, y de María del Carmen Mingorance, catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba. Se mantiene en el puesto Antonio Dorado.

En el plenario entran Ana Pérez Vallejo, profesora de Derecho Civil de la Universidad de Almería; Miguel Olmedo, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Granada; Eloísa Perez de Andrés, abogada y profesora de Derecho Administrativo, y Javier Lara abogado y ex decano del Colegio de Abogados de Málaga.

Eva Blanco repite mandato en este órgano, y Juan Antonio Carrillo tiene aún su mandato en vigor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios