Andalucía

Fuerte apoyo social a la manifestación contra el cierre de Torraspapel

  • Los sindicalistas se reúnen mañana en Madrid con la empresa y con el Director General de Industria, Jesús Candil

Gran seguimiento social de la manifestación que ha recorrido esta mañana el trayecto desde la fábrica de Torraspapel hasta la sede de la Administración General del Estado en el centro de Algeciras, con el objetivo de evitar el cierre de las instalaciones de la empresa, última fábrica que queda en el municipio. Los sindicatos CC.OO., UGT y USO han estado presentes en la cabecera del grupo de manifestantes, junto al alcalde de Algeciras, Tomás Herrera. También han estado presentes miembros de otras formaciones políticas.

La protesta ha transcurrido sin incidentes por las calles algecireñas. La nota emotiva llegó cuando el grupo llegó a Blas Infante, lugar en el que se sumó a la manifestación Tomás Gutiérrez, un antiguo trabajador de la fábrica en sus comienzos.

También la emoción puso el nudo en la gargante al portavoz del comité de empresa, Francisco Díaz, a quien a las puertas de la Administración General del Estado, punto final de la manifestación, apenas le llegó la voz para agradecer el respaldo a la convocatoria sindical. "Este corazón de sindicalista cansado se ha encontrado con una sorpresa, que la última batalla que tiene que librar es la de su propia familia. Esta es la reivindicación de un pueblo. Gracias en nombre de todos los trabajadores de Torraspapel", dijo.

Mañana en Madrid los sindicalistas tendrán la anunciada reunión con la dirección de Torraspapel. No será la única que mantengan ya que hoy han comunicado también que se verán con el director general de Industria, Jesús Candil, en su despacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios