Contenido ofrecido por la Fundación López Mariscal

La Fundación López Mariscal celebra su tradicional almuerzo solidario

  • La Fundación redobla su esfuerzo para ayudar a pasar unas buenas fiestas a los más vulnerables

La Fundación López Mariscal celebra su tradicional almuerzo solidario

La Fundación López Mariscal celebra su tradicional almuerzo solidario

Lo que en su tiempo nació como una iniciativa personal para brindar compañía a 60 personas mayores, que algunas de las cuales no contaban con familia durante las fiestas de Navidad, ya se ha convertido en una cita tradicional de las fiestas navideñas, para la que trabaja desde hace más de 25 años la familia López Mariscal y, desde hace 8 años, su Fundación.

La Navidad para las familias de Ubrique es sinónimo de celebración, y así lo entiende la Fundación que preside José Luis Fernández, que un año más celebra su tradicional almuerzo solidario con más de mil invitados en el nuevo Recinto Ferial, el próximo 16 de diciembre.

Entre los asistentes se contará con personas que pertenecen a la Residencia de Mayores Nuestra Señora de los Remedios, así como con personas con diversidad funcional física, psíquica y orgánica de otros diez colectivos y asociaciones de la comarca, junto con sus profesionales y cuidadores.

Además de las organizaciones ubicadas en la comarca gaditana y de Ubrique, estarán presentes en el almuerzo solidario los representantes de otras fundaciones que trabajan por hacer un mundo mejor desde distintas vocaciones como Mensajeros por la Paz, la Fundación Querer, la Fundación Isabel Gemio o la Fundación Bertín Osborne. Todos comparten compromiso con las causas sociales y colaboran de manera recíproca para hacer del almuerzo solidario de este 16 de diciembre una ocasión única y especial para celebrar la Navidad.

Entre las personalidades y figuras sociales que se reunirán en el almuerzo estarán los cantantes Pitingo, Bertín Osborne, Paco Candela, La Húngara o Antonio José; personalidades del mundo del deporte como Joan Laporta, Bernd Schuster o Josep Pedrerol; periodistas como Carlos Herrera, Susana Griso, Nacho Abad o Beatriz Cortázar; expertos en moda como Paloma Cuevas, Sofía del Prado o Juana Martín; protagonistas del mundo del toreo como Fran Rivera, Finito de Córdoba o Enrique Tomás; y del espectáculo y la interpretación como Miguel Ángel Silvestre, Álex González o Paz Padilla.

El almuerzo solidario será la oportunidad para que todos los asistentes, personalidades e invitados de distintas organizaciones compartan su tiempo y un rato de afecto juntos, que harán de esta cita un momento entrañable de celebración navideña. 

La Fundación López Mariscal asienta su vocación de servicio a la sociedad y de compromiso con las personas vulnerables en un tiempo mágico como es la Navidad, encontrando su esencia en dar y compartir con aquellos que más lo necesitan. 

Aunque el almuerzo solidario es una cita especial en el calendario de la familia de José Luis Fernández, la Fundación no limita su impacto a la temporada navideña. A lo largo del año, realiza diferentes actividades dentro de su compromiso de acción social, pero es durante noviembre, diciembre y enero cuando se triplican los esfuerzos. 

Diversión en el Parque de Atracciones del Recinto Ferial. Diversión en el Parque de Atracciones del Recinto Ferial.

Diversión en el Parque de Atracciones del Recinto Ferial.

Diversión asegurada en el Parque de Atracciones

Entre el 15 de diciembre y el 7 de enero, la Fundación López Mariscal invita a los jóvenes a sumergirse en un mundo de diversión en su Parque de Atracciones del Recinto Ferial de Ubrique.

Los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de atracciones para todas las edades, desde clásicos como la olla, los coches de choque o el barco pirata, hasta opciones diseñadas especialmente para los más pequeños, como el toro mecánico, un castillo hinchable o una cama elástica.

Con el ánimo de que todas las personas que lo deseen puedan visitar el Parque, la Fundación ha distribuido entradas gratuitas para los niños en los cinco colegios públicos de la localidad gaditana, así como en el colegio Sagrado Corazón y los tres institutos de Ubrique.

Asimismo, en la guardería La Esperanza y en el programa ADVANCE.

Por otro lado, quien necesite entradas adicionales puede recogerlas en la propia sede de la Fundación López Mariscal en horario de tarde.

Carlos Herrera realizará un programa en Ubrique. Carlos Herrera realizará un programa en Ubrique.

Carlos Herrera realizará un programa en Ubrique.

Carlos Herrera y Miguel Ángel Revilla en Ubrique

El próximo 15 de diciembre, Carlos Herrera realizará una edición de su reconocido programa 'Herrera en COPE', junto a su destacado equipo, desde Ubrique, como parte del programa navideño de la Fundación López Mariscal.

El locutor y presentador almeriense también participará en el almuerzo solidario programado para el día siguiente.

Miguel Ángel Revilla presentará su libro 'Toda una vida' Miguel Ángel Revilla presentará su libro 'Toda una vida'

Miguel Ángel Revilla presentará su libro 'Toda una vida'

Además, en el salón de Actos del IES Francisco Fatou de Ubrique, el 16 de diciembre a las 11.30 horas, Miguel Ángel Revilla, ex presidente de Cantabria y actual secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, presentará su nuevo libro 'Toda una vida'.

Será una oportunidad única para descubrir el lado más personal del político y conocer sus experiencias más interesantes.

Comedia de la mano de Flo, Mota y Segura. Comedia de la mano de Flo, Mota y Segura.

Comedia de la mano de Flo, Mota y Segura.

Festín de risas desde el Recinto Ferial con Flo, Mota y Segura

El domingo 17 de diciembre, a las 17:00 (apertura de puertas a las 15:30), el Recinto Ferial de Ubrique se convertirá en el epicentro del humor con la presentación de El sentido del humor: Dos tontos y yo

En este evento sin igual, los reconocidos humoristas Florentino Fernández 'Flo', José Mota y Santiago Segura compartirán escenario, tejiendo historias hilarantes que prometen desatar carcajadas.

En estas festividades navideñas, esta oportunidad de disfrutar de un espectáculo de calidad se convierte en un regalo en sí mismo dentro del programa navideño de la Fundación López Mariscal.

Las entradas se han distribuido a través de la Fundación durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, alcanzando así los 1.500 espectadores de aforo

Programa Talento Andaluz. Programa Talento Andaluz.

Programa Talento Andaluz.

La Fundación impulsa el programa talento andaluz

Un total de 40 ideas empresariales, que provienen del talento de los andaluces, serán dotadas de una beca por el Programa Talento Andaluz de la Fundación López Mariscal. Este programa, que tiene como novedad su desarrollo y ejecución en el ámbito regional, ha tenido una gran acogida desde que se impulsó desde la Fundación.

Todas las ideas de negocios serán mentorizadas mediante un curso de formación que impartirá la empresa Epic Group Lab. Así, los becados tendrán la oportunidad de adquirir habilidades claves para conseguir el éxito profesional en un mundo en constante evolución y en plena revolución tecnológica.

"Que los sueños dejen de ser sueños y pasen a ser una realidad para todos los alumnos", afirmaban desde la organización antes de que arranque el programa el próximo 9 de enero de 2024.