Toma de posesión

García Garrido accede a la Consejería "con las tareas principales resueltas"

  • Entre sus retos para esta legislatura el nuevo consejero de Obras Públicas destaca la vertebración de Andalucía y el cambio climático.

El nuevo consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido, ha prometido hoy su cargo en sustitución de María del Mar Moreno, y ha dicho que asume la Consejería "con las tareas principales resueltas" tras la reciente firma del plan PISTA.

En el acto de toma de posesión, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha deseado "suerte en sus nuevas responsabilidades" al consejero, a quien llamó "todoterreno" ya que "ha resuelto muchos problemas como viceconsejero y también como consejero", pues ostentó este cargo tras la salida de Obras Públicas de la anterior titular, Concepción Gutiérrez.

Moreno ha dicho que Luis García, "lo hará bien" ya que cuenta con gran "experiencia y maestría" y que, tras ser elegida secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, aportará "la impronta de Andalucía a España".

La ex consejera ha comparado su trayectoria con la carrera militar, donde "el cambio de destino es habitual" y ha recalcado que lo importante es hacer que la gente se sienta bien.

Luis García además ha recalcado que desde la Consejería ayudará a que los ciudadanos sean "más libres" a través de las infraestructuras, al cambio climático con mejoras en el transporte público y a la planificación estatal de inversiones para Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios