El secretario ejecutivo de Proyecto Constituyente de IU y diputado nacional por Málaga, Alberto Garzón, dijo ayer no tener "vértigo" ni "miedo ninguno" a asumir el proyecto de su organización, liderada por Cayo Lara. Así, aseguró que sí sintió "vértigo" cuando se le propuso ser candidato por Málaga; no obstante, una vez superado esto, dijo estar "al servicio" de su organización política.
"Los militantes de IU están para asumir responsabilidades, que son decididas colectivamente, no en función del gusto personal de cada uno", sostuvo. "Miedo ninguno, alegría de poder asumir un proyecto político. Son tiempos emocionantes y hay que aprovecharlos", recalcó.
Garzón cuestionó además la "calculada ambigüedad política" de Podemos, de la que dijo "ha sabido entender la rabia y la indignación" de la ciudadanía mediante "una estrategia populista que encuentra enormes debilidades". "La capacidad de atraer puede ser enorme a través de ese insignificante vacío, un discurso con calculada ambigüedad ideológica, que consigue unir demandas insatisfechas de muy diferentes estratos sociales", dijo en el marco de un desayuno informativo, en el que fue presentado por Antonio Maíllo.
Garzón advirtió del "riesgo" de que se pueda estar construyendo en este momento "un gigante con pies de barro que no solidifica en la sociedad". Porque, a su juicio, ante una mayor insatisfacción ciudadana, "mayor es la capacidad de atraer, pero atraer no es convencer". "Es insensato estar todo el rato hablando de Podemos. Para entender lo que pasa en la calle no hay que estar hablando de Pablo Iglesias, que es amigo y que ha sido compañero de trinchera de IU, sino de la economía y de las condiciones materiales de la gente en la calle", afirmó.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios