Andalucía

El Gobierno defiende que la llegada de inmigrantes "está absolutamente controlada"

El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, defiende que la llegada de inmigrantes "está absolutamente controlada".

El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, defiende que la llegada de inmigrantes "está absolutamente controlada". / Antonio L Juárez

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que la llegada de migrantes a la comunidad andaluza está "absolutamente controlada", y todo el sistema de ayudas "estructurado", al tiempo que ha negado que exista algún tipo de "desorden". Así lo ha indicado Pedro Fernández en una atención a medios antes de inaugurar la Jornada 'Violencia de Género. Infancia, Adolescencia y Juventud', celebrada en la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

El delegado del Gobierno ha calificado la acogida de migrantes como "un ejercicio de solidaridad" que se produce en un momento de tragedia humana, "que no es otra que esa llegada masiva de personas inmigrantes a Canarias" y que "exige esa solidaridad de tener que reubicar en distintas comunidades autónomas y en distintas ciudades a esas personas", ha apuntado.

"Hay que atender, en primer término, lo que es el derecho humanitario", ha asegurado. En este sentido, Fernández ha destacado el trabajo de colaboración existente entre las comunidades con las organizaciones no gubernamentales y con el Ministerio de Inclusión, con el Gobierno de España, a través del cual "se llega lógicamente a la disponibilidad ante determinados espacios físicos, a veces de manera provisional, pueden haber sido incluso hoteles, que se han utilizado o se están utilizando para albergar a estos inmigrantes".

Dentro de este contexto, el delegado del Gobierno ha dejado claro que el reparto "siempre se hace bajo el criterio de la mejor atención", es decir, "una redistribución para que no haya ninguna comunidad que tenga que atender mayor número de inmigrantes de los que realmente puede con sus recursos", ha puntualizado, por tanto, "lo que se está haciendo tanto en Sevilla como en el resto de Andalucía es un trato absolutamente humanitario, perfectamente organizado, perfectamente estructurado y con la mejor atención posible".

En definitiva, ha concluido Fernández, "lo que se hace es atender provisionalmente a estos inmigrantes hasta que se resuelve su situación personal o hasta que deciden trasladarse a otro destino, porque, lógicamente, las personas no están en situación de retención o de detención, sino que tienen libertad absoluta de movimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios