Andalucía

El Gobierno respalda a Marruecos en el caso de los espeleólogos

El Gobierno defendió ayer la actuación de Marruecos en el rescate de los espeleólogos andaluces accidentados en el Atlas, a la espera de que hoy lleguen los cuerpos de los dos fallecidos -Gustavo Virués y José Antonio Martínez- , una vez practicadas las autopsias. Según el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, "desde el primer momento las autoridades marroquíes mostraron absoluta voluntad de colaboración". Fernández Díaz rechazó de plano que actuaran "de mala fe" al no aceptar la oferta que se hizo desde su departamento para que cuatro agentes del servicio de montaña de la Guardia Civil y tres policías nacionales del GEO se desplazaran a la zona.

"Amablemente se rehusó esa oferta porque ellos estaban convencidos de que con sus propios medios podían rescatarlos", indicó el ministro, que señaló que las autoridades aceptaron en un segundo momento la ayuda al constatar las circunstancias de las labores difíciles de evacuación. Fernández Días coincidió con el titular de Exteriores en, José Manuel García-Margallo en que hubo "disfunciones" en el rescate.

El cónsul español en Casablanca, Eduardo de Laiglesia, confirmó en Marraquech que, tras las autopsias practicadas ayer en la morgue a los dos fallecidos, sus cuerpos serán repatriados hoy a Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios