La Guardia Civil ha asestado en las últimas horas un durísimo golpe al narcotráfico en la Costa del Sol al desmantelar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Sólo las cifras de la operación dan una idea de su alcance: 26 detenidos, 13 toneladas de hachís, 35 móviles y dos armas cortas intervenidas.
Según fuentes cercanas a la investigación, la cantidad de hachís aprehendida hubiera alcanzado en el mercado negro un precio de 20 millones de euros. Con estos números, se trata de una de las mayores operaciones contra el tráfico de hachís desarrollada en los últimos meses en la Costa del Sol. Durante las pesquisas los agentes del Instituto Armado también han requisado diversa maquinaria destinada a la preparación, el envasado y la distribución de hachís y han efectuado varios registros domiciliarios en varias localidades de la Costa del Sol en los que se han localizado a los integrantes de la banda, cuya nacionalidad aún no ha trascendido.
Esta nueva operación contra el tráfico de hachís se produce sólo tres semanas después de que la Guardia Civil desarticulara otra red de narcotráfico en la que se fueron detenidas 21 personas de distintas nacionalidades implicadas en el tráfico de hachís desde Marruecos hasta países centroeuropeos que utilizaban a expertos en santería que asesoraban a la cúpula de la organización sobre la idoneidad de las operaciones, de tal manera que su influencia condicionaba el desarrollo o aborto de las mismas.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios